La escuadra nacional clasificó al último partido de la importante competición internacional, aunque no contará con ninguna arquera tras culminar el acuerdo con sus clubes.
La noche del martes 31 de octubre la Selección Chilena femenina consiguió un importante triunfo frente a Estados Unidos por 2 a 1 y alcanzó la clasificación para disputar la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este buen resultado dejó contentos a todos, ya que le da la posibilidad al país para sumar una nueva medalla de oro.
Sin embargo, no todo sería felicidad tras el triunfo, ya que una vez finalizado el encuentro se dieron a conocer dos impactantes noticias. La primera de ellas tenía que ver con el anuncio que entregó Christiane Endler sobre su renuncia al ‘Equipo de Todos’, una sorpresiva información que iba de la mano con otro negativo aviso.
Y es que la histórica capitana del elenco criollo reveló que el duelo frente a las norteamericanas era el último que disputaba, ya que debe volver al Olympique de Lyon, misma situación que Antonia Canales, la segunda arquera de la escuadra, quien retornó al Valencia tras el término del permiso que le otorgó el conjunto español.
Es por ello que rápidamente desde la ANFP comenzaron a ver opciones para poder retener a la guardameta de 21 años, algo que finalmente no prosperó. Por lo mismo, los dirigentes perdieron las ilusiones, razón por la que debatieron no presentarse a la disputa por el primer lugar, opción que fue descartada de inmediato.
Fueron las propias jugadores de La Roja quienes rechazaron enérgicamente aquella alternativa, indicando que aún con esta extraña situación por delante de igual manera dirán presente en el campo de juego para luchar por la gloria en el torneo.
Las bajas y una llamativa resolución
A pesar de que desde el ente regulador del fútbol chileno intentaron sumar una nueva arquera, esta solicitud fue rechazada por Panam Sports, organismo encargado de regir legalmente a la competencia. Es por ello que para el partido ante México Luis Mena no podrá contar con Christiane Endler, Antonia Canales, además de la defensora Camila Sáez y la volante Karen Araya, contando con apenas 13 futbolistas en el plantel.
Debido a lo anterior es que ya comienza a sonar un nombre para poder colocarse bajo los tres palos. Se trata de la delantera Yenny Acuña, quien en varias ocasiones ha entrenado con los guantes puestos en Santiago Morning, mostrando buenas reacciones, lo que le suma bonos para ser la nueva número 1 de Chile.
¿Cuándo juega Chile vs México?
Con todos estos antecedentes, y con la decisión del plantel nacional de presentarse a jugar, la Selección Chilena enfrentará a México este viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.