El futbolista Rodrigo Cisterna fue formalizado por tener en su poder una bala al momento de viajar en la ciudad de Iquique. El volante juega en Ñublense, pero realizó toda su formación en Colo-Colo.
Un gran revuelo se generó hace tres días con la detención de Rodrigo Cisterna en el Aeropuerto de Iquique. El futbolista que pertenece a Ñublense fue sorprendido intentando viajar con una bala en su equipaje, hecho que derivó en que fuese capturado por personal de la PDI para dejarlo a disposición de la justicia.
El canterano de Colo-Colo se le acusó por mantener en su poder una munición de calibre 9 milímetros, situación que no está permitida. Pasó a control de detención en el norte del país y su formalización ya se llevó a cabo, quedando con medidas restrictivas.
El volante de 21 años fue dejado en libertad por el tribunal, pero deberá firmar mensualmente en la Fiscalía del Ñuble por el tiempo que dure la investigación, la que se fijó en 90 días por parte del Juzgado de Garantía de Iquique, según consignó Radio Cooperativa.
En tanto, se confirmó que el jugador nacional no contaba con ningún tipo de arma para percutar la bala. El encargado de la fiscalización aseguró que un suceso así no se puede dejar pasar y por ese motivo se procedió a la detención del deportista.
Los detalles de su detención
Incluso, el comandante de Carabineros, Marcos Arévalo, detalló el caso. “Una persona había sido sorprendida con un cartucho o munición de tipo balística. Se procedió a efectuar la revisión y a constatar dicho cometido, en donde la ley nos faculta esta situación por porte ilegal de elementos, para posteriormente poner a disposición a esta persona ante el Ministerio Público“, expresó.
“No portaba ningún otro elemento, solamente una munición, que fue encontrada en un bolso que portaba la persona”, complementó el policía en un video institucional que se difundió.
A Rodrigo Cisterna ahora le resta enfocarse de lleno en su carrera y sumarse a los trabajos de Hernán Caputto, técnico de los “Diablos Rojos” que alista el retorno a la competencia en el Campeonato Nacional. Por otro lado, el futbolista fue vendido por Blanco y Negro a inicios del 2022, pero el club se quedó con el 50% del pase pensando en una futura venta.