La Selección Chilena deberá enfrentar a México en la final de la competencia sin arqueras, situación que ha desencadenado en múltiples reacciones.
El pasado martes 31 de octubre la Selección Chilena femenina derrotó por 2 a 1 a Estados Unidos, clasificando a la final de los Juegos Panamericanos 2023. Si bien el resultado generó gran felicidad en el plantel, este sentimiento rápidamente cambió debido a la confirmación de la ausencia de Christiane Endler y Antonia Canales en el siguiente partido, quedando sin arqueras para la definición por la medalla de oro.
Esta situación ha generado múltiples reacciones negativas, mostrando su molestia sobre el tema. Uno de los que dio a conocer su parecer es Cristián Arcos, quien comparó este momento con el que se vive en el fútbol amateur. “Esto es una pichanga, en una pichanga tu llevas dos arqueros o tres arqueros, hay un tema que tiene que ver con información, más que con una opinión” señaló de entrada.
En esa misma línea, el periodista indicó que hay molestia entre las jugadoras por las declaraciones entregadas por la ANFP, representada por Rodrigo Robles. “Yo estoy en contacto con el plantel y eso me parece que no va a terminar acá, la reacción no es buena de lo que acaban de escuchar, no están de acuerdo en que las bases cambiaron, no están de acuerdo con el gerente, más que con el cuerpo técnico”, sostuvo.
Asimismo, el ex rostro de Chilevisión dejó estallar la bomba, ya que dio a conocer la gran desilusión que tiene las jugadoras nacionales con los altos mandos del fútbol chileno por su participación en la competencia internacional. “Desde el plantel dicen que no solo la prensa pensaba que no ganaban medallas, ellas sienten que desde la dirigencia no se peleaba el título también”, agregó.
Confirmó presiones a Canales
Luego de ello, el panelista de Los Tenores se refirió a los rumores que indicaban que la segunda guardameta del ‘Equipo de Todos’ habría sido forzada por parte de algunos personeros que rigen la actividad deportiva en el país para mantenerse en el torneo, incumpliendo con su palabra ante el Valencia, club donde se desempeña.
“Dicen que Antonia Canales no fue presionada, no le pusieron una luz en la cara para presionarla, pero si hubo presión para que no viajará, eso es absolutamente real, confirmado por la familia. Si hubo una insistencia en que ella no viajara, eso es real, hasta último minuto”, sostuvo.
De la misma manera, el profesional de las comunicaciones expresó que estos diálogos tuvieron lugar durante los últimos días. “Buena parte de la conversación se hizo con Antonia Canales con el torneo avanzado, no había un acuerdo total previo al campeonato”, concluyó Cristián Arcos.
Próximo partido de ‘La Roja’ femenina
Con lo expuesto anteriormente, el técnico Luis Mena ya comienza a mover sus piezas y tendría definida a la jugadora de campo que asumirá el desafío de atajar en la final de los Juegos Panamericanos 2023. En lo que respecta al compromiso, ‘La Roja’ deberá enfrentar a México en la pelea por la medalla de oro, duelo pactado para el viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.