El estratega nacional tuvo un 2022 de ensueño, pero la campaña 2023 no fue la esperada con Curicó Unido. Eso ya quedó atrás y busca un nuevo proyecto deportivo.
Uno de los técnicos revelación del fútbol chileno en 2022 fue Damián Muñoz. El DT nacional lideró el proyecto deportivo de Curicó Unido y llevó a dicha a escuadra a conseguir el tercer lugar de la tabla de posiciones, sacando pasajes a la fase previa de la Copa Libertadores, instancia en la que quedó eliminado a manos de Cerro Porteño.
No obstante, el 2023 fue para el olvido. No pudo consolidar el nivel del equipo y una vez consumada una serie de malos resultados con los «Torteros», fue despedido de su cargo a mitad de la campaña en el Campeonato Nacional, quedando libre hasta este momento.
Bajo esa línea, el estratega criollo ha podido descansar y analizar lo necesario y expresó que espera volver a dirigir en la serie honor del balompié nacional.
«Lo ideal es tener una posibilidad en Primera División, pero no nos cerramos a Primera B. Será importante el proyecto que tenga el club y las intenciones de ellos para que podamos trabajar tranquilamente. Que nos quieran y que valoren lo que hicimos en Curicó, sobre todo en 2022″, manifestó en conversación con En Cancha.
Posteriormente apuntó más alto y no dudó en afirmar que le seduce mucho la idea de ser entrenador de uno de los clubes grandes de Chile, como por ejemplo Colo-Colo, que a final de temporada deberá resolver la continuidad de Gustavo Quinteros.
¿Colo-Colo en la mira de Damián Muñoz?
«En los clubes grandes siempre elegirán -en la mayoría de las veces- a alguien con experiencia, que haya estado en distintos equipos. Nosotros ahora vamos en esa línea, aunque no tengo ninguna duda que si el día de mañana nos llama un equipo grande, tenemos la capacidad de hacerlo de la mejor manera«, remarcó.
Luego, el estratega de 39 años dio detalles de su proceso de preparación. «En toda mi carrera he ido paso a paso. En Curicó hice todo el proceso formativo: femenino, infantil, juvenil, ayudante técnico y después llegué al plantel. Es lindo decir ‘quiero ir a la U, a Colo-Colo y que estoy capacitado’, pero uno tiene que entender la parte dirigencial».
De hecho, Damián Muñoz sabe que la balanza se inclinaría en favor de Colo-Colo si tuviese la opción, debido a que hizo una parte de su formación como futbolista en Macul, por lo que tiene gratos recuerdos de la institución.
«Uno le tiene cariño a todos los clubes en los que estuvo, pero cuando uno es DT sabe que esto es trabajo y que en el equipo que te contrate tienes que hacer lo mejor. Eso es lo que tenemos como mentalidad con mi cuerpo técnico. Dejar todo pese a los colores», cerró.
¿Qué pasa con Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
Por ahora no existe alguna conversación de Blanco y Negro con Damián Muñoz, puesto que la prioridad para 2024 es poder extender el vínculo con Gustavo Quinteros, quien acaba su contrato en diciembre de este año y no está seguro de permanecer en el Cacique.