Postura clara: La Roja Femenina no se guardó nada y sacó comunicado para hablar de la Federación y Luis Mena

El equipo chileno no se guardó nada en su reclamo ante los directivos, pero sí le bridó todo el apoyo al DT de 43 años por su trabajo.

La Selección Chilena perdió ante México por la final de los Juegos Panamericanos, pero realizó una más que digna presentación en Valparaíso al tener que jugar todo el compromiso con María José Urrutia en la portería, siendo que ella es la delantera titular del equipo que lidera Luis Mena.

Una vez finalizado el cotejo, por medio de la cuenta de Instagram de Christiane Endler, el plantel sacó un comunicado en el que detalló todas las irregularidades que se cometieron durante el proceso de la confección de la convocatoria, además de presiones por parte de la Federación de Fútbol.

Lamentamos que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que daño la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo, dice el escrito sobre los casos de Karen Araya, Camila Sáez, Antonia Canales y Tiane Endler.

Presiones en La Roja Femenina

Además se confirmó que hubo mucha insistencia por parte de los directivos para que la arquera de 21 permaneciera en Chile para el torneo, pese a que el Valencia, club al que pertenece, le indicó que debía volver a España, poniendo en riesgo su carrera profesional.

Consideramos éticamente cuestionable tratar de convencerla poniendo en riesgo su futuro deportivo“, añade la misiva.

Al cierre, las futbolistas denuncian problemas con la logística durante todo el campeonato, pero dieron su total respaldo al trabajo de Luis Mena como entrenador de La Roja.