La delantera expresó su malestar contra los directivos de la ANFP tras la derrota de Chile frente a México en la definición por la medalla de oro.
El pasado viernes 3 de noviembre, la Selección Chilena Femenina disputó su último partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en un compromiso que perdió por la cuenta mínima frente a México. Con esto, La Roja cerró su participación con una destacable medalla de plata.
A pesar del gran logro obtenido, la forma en que se terminó el torneo deja mucho que desear. Esto se debe a que el plantel comandado por Luis Mena se quedó sin porteras para afrontar este importante encuentro, por lo que María José Urrutia fue la escogida para asumir la responsabilidad y pararse entre los tres palos.
Este enojo es un sentimiento que representó a todas las seleccionadas, quienes elaboraron un comunicado contra las autoridades que actualmente rigen el fútbol chileno y le restan culpa al cuerpo técnico de La Roja.
Por otro lado, una vez finalizado el compromiso, la delantera de Colo-Colo conversó con los medios de comunicación presentes y comenzó aclarando que la molestia no es con Luis Mena, ni su staff técnico, sino que contra los directivos. “Hay molestia por todo lo que está pasando y no es con el cuerpo técnico, sino que con la gente que está más arriba”.
En esa misma línea, la futbolista de 29 años enfatizó en el esfuerzo que pusieron las 18 seleccionadas para conseguir ese histórico segundo lugar. “Estamos todas muy molestas por lo que pasó. Hubo mucha gente que no nos tuvo fe, pero nuestras familias saben el esfuerzo que hemos hecho por llegar acá. Esta medalla es histórica y sólo es nuestra”.
Por último, la seleccionada nacional lanzó una potente advertencia, con tintes de amenaza para el futuro de las distintas jugadoras con La Roja. “Ya estamos cansadas. Llevamos años luchando por esto y que se vuelva atrás cansa y aburre. En cualquier momento se irán muchas más jugadoras de la selección”.
María José Urrutia y Colo-Colo
Tras finalizar su participación con la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos, María José Urrutia deberá volver a los entrenamientos de Colo-Colo, con vistas a lo que será la semifinal del Campeonato Femenino SQM, donde las dirigidas por Tatiele Silveira se medirán ante la Universidad de Chile.
Dicho compromiso frente a las azules se agendó para el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, mientras que la semifinal de vuelta aún no tiene programación. El club que resulte ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Coquimbo Unido y Santiago Morning.