Se formó y debutó profesionalmente en Colo-Colo, lo dejaron ir y hoy la rompe en el fútbol argentino

Formación de Huracán con Williams Alarcón en los titulares.
Williams Alarcón fue elegido como la figura del partido en el triunfo de su club frente a River…

Williams Alarcón fue elegido como la figura del partido en el triunfo de su club frente a River Plate.

En Colo-Colo está la sana costumbre de tener una gran presencia de jugadores de la cantera entrenando con el primer equipo, por lo que anualmente suelen pasar muchos canteranos por el Estadio Monumental. Algunos de ellos terminan debutando y sumando importantes minutos, pero otros pierden protagonismo y terminan buscando nuevos horizontes.

Uno de estos canteranos es Williams Alarcón, mediocampista de 22 años que se formó en Pedreros, pero terminó saliendo a préstamo rumbo a Unión la Calera. En el elenco cementero, el volante encontró continuidad y la supo aprovechar para dar un importante salto en su carrera, ya que tras un breve paso por Ibiza de España, el futbolista fichó por Huracán de Argentina.

Indudablemente esto representa un evidente salto de calidad en cuanto a las ligas, pues la Liga Profesional Argentina es una de las más difíciles ligas del continente. No obstante, la adaptación no ha sido problema y el mediocampista está gozando de un gran momento al otro lado de la cordillera.

De hecho, el oriundo de Conchalí brilló en el triunfo de su club frente a River Plate del pasado viernes 3 de noviembre. ‘El Globo’ se llevó un triunfo por 2-1 ante el ‘Millonario’ y el seleccionado chileno fue escogido como el mejor jugador del compromiso, por lo que fue premiado por la transmisión oficial.

Desde su llegada al fútbol argentino, Alarcón acumula 11 compromisos con la camiseta del ‘Quemero’, en los que aún no realiza goles, ni tampoco asistencias. No obstante, el volante ha sido titular en los últimos siete encuentros de su club, lo que demuestra que se ha ganado rápidamente un puesto.

Williams Alarcón siendo premiado como la figura del partido en el triunfo de Huracán sobre River Plate.

Williams Alarcón y Colo-Colo

Williams Alarcón se formó en las divisiones inferiores del Cacique, logrando debutar en 2018 y desde entonces comenzó a alternar con el plantel de honor hasta su salida en 2021. El canterano fue enviado a Unión la Calera en un préstamo con opción de compra, cosa que permitió que el elenco cementero quede con el pase del jugador en su poder.

Durante su paso por Colo-Colo, el mediocampista alcanzó a disputar 42 partidos, aunque sólo 13 de ellos fueron como titular, lo que demuestra que nunca estuvo muy considerado por ninguno de los técnicos que pasaron por Macul.

Artículos relacionados