El delantero nacional no vive un buen presente deportivo en México y durante las últimas semanas sufrió un nuevo revés por parte de los ‘Cementeros’.
El presente deportivo de Iván Morales no es el mejor en México. El delantero de 24 años está atravesando por un difícil momento deportivo en el Cruz Azul hace bastante tiempo debido a su escaso aporte goleador que ha tenido desde que llegó a principios de 2022.
Sin embargo, durante este segundo semestre su estadía en la ‘Máquina Celeste’ se ha vuelto insostenible debido a que el entrenador Joaquín Moreno le confirmó que no lo tendría considerado. Es por ello que su nombre rondó en varios equipos para poder irse a préstamo, algo que finalmente no sucedió.
Debido a esto es que desde el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron mandarlo a entrenar con el equipo juvenil para que se mantuviera en buen estado físico, donde pudo estar activo disputando algunos partidos. Lamentablemente esta situación tomó un giro radical y desde el club tomaron una determinación que afecta directamente a su carrera deportiva.
Cortado otra vez
Durante las últimas semanas el ‘Tanquecito’ vivió un nuevo traspié que complica su paso por el elenco azteca, ya que actualmente ni siquiera es considerado en el cuadro formativo. Así lo dio a conocer el sitio partidario ‘Vamos Azul’, quien detalló el momento que vive el ex Colo-Colo.
“Lo cierto es que hace un par de partidos que el chileno ni siquiera es convocado en la Sub-23, por lo que se especula con que se acerca su salida. Aunque esté ganando mucho dinero en ‘La Máquina’, esta tampoco es una situación favorable para el futbolista. Morales apenas tiene 24 años y en 2023 apenas ha sumado un puñado de minutos; por lo que está desperdiciando tiempo muy preciado para su carrera”, expresaron.
Asimismo, revelaron un tema que podría complicar aún más su presente. “Otro de los problemas que conlleva la continuidad de Iván Morales es que ocupa una plaza de extranjero muy valiosa. Y si bien Cruz Azul todavía tiene espacio en su plantilla, esto se cortaría en caso de que Lanús decida interrumpir el préstamo de Augusto Lotti. El argentino ni siquiera es tenido en cuenta allí y podría volver a La Noria antes del tiempo estipulado; cuestión que afecta bastantes los planes del conjunto cementero”, cerraron.
Su números en Cruz Azul
Iván Morales arribó al Cruz Azul después de realizar su mejor temporada en el profesionalismo con la camiseta del Cacique. No obstante, desde su llegada a los ‘Cementeros’ no ha podido demostrar aquel rendimiento, recibiendo duras críticas y cuestionamientos.
Y es que durante estos casi dos años en el fútbol mexicano el oriundo de Longaví ha disputado 37 partidos oficiales, registrando dos goles y dos asistencias. Además suma siete encuentros con el elenco Sub 23, donde no ha podido marcar ningún tanto ni entregar habilitaciones, cifras que lo acercan forzadamente hacia la puerta de salida.