El delantero de Colo-Colo tendrá su lectura de cargos esta jornada, instancia en la que se solicitará la prisión preventiva por señalar que es un peligro para la sociedad.
Jordhy Thompson se encuentra en calidad de detenido después de golpear físicamente a su pareja, Camila Sepúlveda, la madrugada de este lunes 6 de noviembre en medio de una discusión que ocurrió en el departamento que ambos compartían en la comuna de La Florida.
El hecho fue de extrema gravedad, ya que el futbolista de 19 años fue arrestado por Carabineros a eso de las 1:30 horas y dejado a disposición del Ministerio Público, quien realizará su formalización esta jornada cerca de las 16:00 hrs.
“A razón de este procedimiento, se detiene a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad. Estos hechos fueron informados al Ministerio Público, quien resolvió recibir en audiencia de control de detención a este sujeto y, de igual manera, dispuso otras diligencias investigativas para el esclarecimiento de este procedimiento”, manifestaron desde la entidad policial.
Se solicitará que permanezca en prisión
Aunque falta para que se desarrolle la lectura de cargos, ya se conoció que la Fiscalía Oriente tomó la determinación de pedir la prisión preventiva para el delantero del Cacique, debido a que es un persona reincidente en este tipo de delitos.
Jordhy Thompson en marzo del 2023 agredió con un golpe puño a su polola en una discoteca en Santiago y en esa oportunidad solo se le aplicaron medidas cautelares mínimas, cerrando el caso con una salida alternativa.
Vale recalcar que por ahora Colo-Colo no ha entregado un comunicado para saber su postura respecto al actuar de uno de sus jugadores.