“Miramos para el lado”: La potente autocrítica desde Colo-Colo por el caso Jordhy Thompson

Jordhy Thompson con la mirada cabizbaja observa a las cámaras.
Desde el directorio de Blanco y Negro señalaron estar al tanto de que el jugador había vuelto con…

Desde el directorio de Blanco y Negro señalaron estar al tanto de que el jugador había vuelto con su ex pareja, pero no se tomaron medidas al respecto.

Un verdadero terremoto vivió Colo-Colo a sólo un día de enfrentar a Magallanes en el retorno del Campeonato Nacional. Esto se debe a que Jordhy Thompson fue detenido por un femicidio frustrado contra Camila Sepúlveda, por el que fue formalizado y recibió 45 días de prisión como una medida cautelar.

Junto con generar problemas en la planificación de Gustavo Quinteros, esta situación generó un importante conflicto dentro de la interna del club, ya que deben decidir qué harán con el oriundo de Antofagasta. Si bien el futbolista ya fue apartado del plantel de honor, muchas personas están solicitando la salida del jugador.

En conversación con Radio Agricultura, Matías Camacho se refirió a la situación del canterano, manifestando que desde el club buscaron apoyarlo, pero el jugador no respeto los acuerdos con el club. “Colo-Colo tiene, ineludiblemente, una cierta responsabilidad en su formación (…) Pero esta llega hasta cierto punto, porque él ya es un adulto y depende de él si quiere ser ayudado. Jordhy ha desobedecido todos los consejos que se le han dado y ha incumplido todos los acuerdos con el club”.

Junto con ello, el director de Blanco y Negro señaló que la reunión del delantero y su ex pareja era un hecho conocido, pero se prefirió no hacer nada al respecto, pues el jugador estaba siendo desequilibrante para el Eterno Campeón; dejando en evidencia que la dirigencia puso lo deportivo por sobre todo lo demás.

“Todos sabíamos la vuelta de Thompson con su expareja, pero miramos para el lado. Miramos para el lado porque el jugador es un tremendo aporte deportivamente y preferimos que siguiera jugando. Esa es la respuesta que dio Colo-Colo como institución. Nos equivocamos y no tomamos las medidas suficientes para corregir la situación”.

Por último, el presidente del Club Social se sumó a lo expresado en un comunicado de la institución y señaló que el jugador debe dejar el club. “No da para más. Tenemos un jugador en prisión preventiva y esto daña a Colo-Colo. El jugador debe ser apartado de la institución y luego si es que él tiene la disposición de ser ayudado, le podemos prestar todo el apoyo que se requiera, lo mismo que con la víctima”.

Jordhy Thompson sentado en la banca de Colo-Colo con la mirada pensativa puesto en un objetivo.

¿Por qué Jordhy Thompson no fue vendido a México?

Hace algunos meses, los Xolos de Tijuana estaban interesados en fichar a Jordhy Thompson en un préstamo con opción de compra. No obstante, desde el Eterno Campeón se rechazó esta cesión, debido a que no hubo unanimidad. Por un lado, la bancada del Club Social y Daniel Morón querían dejarlo partir, pero los Bloques Mosa y Vial optaron por retenerlo y esperar una mejor oferta.

La temporada 2023 de Jordhy Thompson

A pesar de sus hechos extra futbolísticos, el jugador de 19 años alcanzó a disputar 27 compromisos, en los que logró anotar seis goles y dos asistencias. De momento es una interrogante si el futbolista volverá a ver acción con la camiseta de Colo-Colo, aunque es un hecho que no volverá a sumar minutos en este 2023.

Artículos relacionados