La periodista expuso que el talento del futbolista fue la única razón por la que no lo despidieron con anterioridad en Colo-Colo.
Se terminaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que el Campeonato Nacional volverá a ver acción tras una parón cercano a un mes. No obstante, el mundo Colo-Colo trajo lamentables noticias para comenzar la semana, ya que rurante la jornada del pasado lunes 6 de noviembre, Jordhy Thompson fue detenido por femicidio frustrado contra su pareja.
Desafortunadamente, esta situación ha sido una tónica que se ha ido repitiendo a lo largo del año, pues Camila Sepúlveda ya lo había denunciado en marzo. Si bien desde el Club Social pidieron el despido del futbolista, por parte de Blanco y Negro aún sólo optaron por apartarlo del primer equipo, lo que generó el debate en los distintos medios deportivos.
En ‘Todos Somos Técnicos’ se sumaron a la discusión y Verónica Bianchi alzó la voz y expuso sus argumentos para detonar la gravedad de la situación. “Yo creo en las nuevas oportunidades cuando alguien se lo merece y no hay una vida de por medio. Según declaraciones de Camila, ella dijo que temió por su vida y sintió que la estaba matando. Las oportunidades son válidas cuando hay un error, no cuando hay un delito”.
Junto con ello, la periodista nacional manifestó que el club mantuvo al antofagastino únicamente por su sobresaliente nivel con el plantel de honor y se la jugó señalando que de haber sido otro jugador, la medida hubiese sido distinta.
“Se le dio la oportunidad, no cumplió y Colo-Colo tendrá que poner en la balanza muchas cosas, como las hizo hace un tiempo. Se quedaron con el rendimiento del jugador y trataron de sostenerlo lo que más pudieron (…) Estoy segura que si Jordhy Thompson no tiene el nivel futbolístico que tiene, a la primera lo hubiese sacado. Habla de una realidad donde sólo importa la plata”.
Por último, la comunicadora de TNT Sports llenó de críticas las pocas medidas tomadas por Blanco y Negro tras la detención del futbolista. “Yo encuentro que el comunicado que hizo Colo-Colo fue muy frío y para mí, lo que tuvo que hacer la institución fue decir: ‘este jugador no se pone más la camiseta de Colo-Colo'”.
La sentencia de Jordhy Thompson
Jordhy Thompson estaba viviendo su primera temporada como titular en el plantel de honor de Colo-Colo, pero se había visto frecuentemente envuelto en situaciones extra futbolísticas. Por un lado, identificamos la primera denuncia que realizó Camila Sepúlveda, a la que se le sumó la pelea en un partido de fútbol amateur.
No obstante, el hecho más grave termina siendo el femicidio frustrado por el cual recibió una pena de prisión preventiva de 45 días. El canterano albo ya comenzó a cumplir esta medida preliminar en la Penitenciaria de Santiago 1, que le hará perderse, como mínimo, todos los partidos que le restan al Cacique durante este 2023.