El canterano de Colo-Colo atraviesa un duro momento personal tras quedar en prisión preventiva por femicidio frustrado en contra de su pareja, una situación que lamentablemente no es para nada nueva.
La madrugada del pasado lunes 6 de noviembre Jordhy Thompson protagonizó un nuevo acto de violencia intrafamiliar en contra de Camila Sepúlveda, por lo que horas después fue formalizado por la justicia. Acusado por femicidio frustrado y desacato, la jueza a cargo del caso decidió darle prisión preventiva al joven deportista, quien deberá cumplir esta medida durante los 45 días que dure la investigación en la cárcel Santiago 1.
Es por ello que esta noticia ha hecho eco en todos los rincones del país y fue un ex dirigente de Colo-Colo quien alzó la voz sobre este caso. Se trata de Harold Mayne Nicholls, ex vicepresidente de Blanco y Negro, quien conversó con Radio Bío Bío para relatar la dura infancia que tuvo en el norte de Chile.
“Lo conozco a ese chico desde que tiene 12 años. Para que uno se sitúe, ese chico jugaba en los cerros de Antofagasta. Las canchas donde él jugaba, los niños la conocían como el Mugriental -haciendo el juego de nombre con el Estadio Monumental-. Ese era el ambiente donde Jordhy creció“, comenzó expresando.
Asimismo, el ex presidente de la ANFP se mostró apenado por el presente que está atravesando, haciendo énfasis en que no pudo crecer como persona. “Lamentable, dolorosamente, no fue capaz de dar el paso que significa salir de ahí para cambiar sus costumbres. Esto que está haciendo es terrible, terrible para su futuro, para su familia. A él lo crió su abuelita, ¿Cómo estará esa señora?“, sostuvo.
En esa misma línea agregó que cuenta “con unas condiciones para jugar al fútbol, impresionante. Pero no ha podido sustraerse del lugar donde creció. Es una lástima, porque es un gran futbolista, pero la vida es algo más que pegarle a la pelota”.
«No ha sido capaz de entender»
Luego de ello, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2023 hizo hincapié en las fallas que ha tenido el habilidoso jugador para captar el mensaje entregado por el Popular. “Lo que pasa que Jordhy se escapa de dos cosas normales: futbolísticamente es de un nivel superior y tiene esto otro que es del nivel muy inferior. Hay muchos chicos que vienen con las mismas condiciones de Jordhy y son capaces de entender el mensaje que le transmiten los clubes“, indicó.
“Pero este no ha sido capaz de entender, no sabría decirte por qué, pero no es que no se haga, se hace. Esta es la excepción que rompe la regla y lamentablemente la rompe de una manera dramática y muy compleja para él y su vida futura“, expresó entristecido.
Posteriormente, el periodista de profesión adelantó lo que le espera para su futuro personal. “Imagínate cuánto le queda por cargar este estigma que merecidamente se le va a colgar. No es fácil, toda la vida va a quedar marcado. Es muy complejo, el tema principal es que él no dimensiona el daño que se está haciendo así mismo, aparte de su novia y el daño que le hace a Colo-Colo, al fútbol, a la sociedad”, comentó.
Aún así, espera que esta desoladora situación lo ayude a enmendar el rumbo. “Ojalá que esa estadía, esos 45 días, lo haga reflexionar, lo haga meditar, lo haga darse cuenta que no puede continuar viviendo así, o sino muy difícil. Yo que lo conozco de chiquitito, es muy complejo”, finalizó Harold Mayne-Nicholls.
Una gran temporada deportiva ensuciada por lo legal
Según lo que declararon al interior del Estadio Monumental, Jordhy Thompson no jugará más en Colo-Colo por lo que resta de temporada y cuenta con grandes posibilidades de ser desvinculado de la institución en las próximas semanas.
Es así como su buena campaña deportiva quedó marcada por sus problemas legales, dejando así con un tremendo aprieto a Gustavo Quinteros en materia futbolística. Y es que en 27 presentaciones oficiales marcó seis goles y entregó dos asistencias, habiéndose convertido en un importante agente ofensivo, algo que no podrá seguir realizando por el momento.