El técnico santafesino termina su contrato con el Eterno Campeón a finales de este 2023 y aún no se ha avanzado con una posible renovación.
En el lejano 2020, Colo-Colo estaba inmerso en uno de los momentos deportivos más complicados de su historia, ya que el Popular estaba peleando por evitar descender a la Primera B. Esta delicada situación provocó que hubiese un cambio de entrenador, con lo que Gustavo Quinteros comenzó su etapa en el Cacique.
Hoy en día, ya han pasado más de tres años desde aquel entonces y el entrenador argentino-boliviano sigue en el banco de la institución. No obstante, el ex futbolista de San Lorenzo termina su contrato con el club a finales del 2023 y actualmente existe una gran incertidumbre con respecto al futuro del DT, por lo que se ha generado un debate sobre qué pasará con Quinteros para el próximo año.
En conversación con ‘Todos Somos Técnicos’ tuvieron palabras para esta situación y Marcelo Vega reveló el posible destino del estratega del Cacique para la próxima temporada. “Según la información que tengo, (Gustavo) Quinteros está esperando a la selección y todo el mundo está esperándolo a él, porque ya no quieren a Berizzo, están esperando los malos resultados de Berizzo y Quinteros está esperando esa oportunidad”.
Inmediatamente después, a modo de broma, Claudio Borghi le respondió a su compañero en TNT Sports y postuló un intercambio de entrenadores. “¡Qué hagan un trueque! Qué vaya Berizzo a Colo-Colo y Quinteros a la selección”.
¿Cuándo podría Gustavo Quinteros llegar a la Selección Chilena?
Gustavo Quinteros finaliza su vínculo contractual con Colo-Colo en diciembre de este año y de momento no han habido negociaciones para extender este contrato. Ante esa situación, el propio santafesino ha señalado que su continuidad en Pedreros depende de la propuesta deportiva que le realice la dirigencia de Blanco y Negro, donde la continuidad del entrenador sería aprobada por unanimidad.
En caso de que el contrato del DT albo no sea renovado, el trasandino podrá negociar libremente con cualquier club o selección. En ese contexto aparece La Roja, con quien Eduardo Berizzo tiene contrato hasta finales del 2025, aunque el ex ayudante de Marcelo Bielsa tendrá una revisión de su contrato en mayo de 2024, que le podría provocar dejar el cargo y evitar que la ANFP pague una indemnización.
Por otra parte, si el rendimiento del ‘Toto’ con la Selección Chilena no es el esperado en la doble Fecha FIFA de noviembre, el contrato del entrenador podría ser terminado anticipadamente, aunque en ese caso debería recibir una importante indemnización.