Todo listo: ANFP tiene nueva fecha y horario para la final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Magallanes

Esteban Pavez disputando un balón con un jugador de Magallanes en el triunfo de Colo-Colo por 2-1 durante el segundo semestre de la temporada 2023.
El compromiso definitorio del segundo torneo más importante del país adelantaría una semana su realización para así coincidir…

El compromiso definitorio del segundo torneo más importante del país adelantaría una semana su realización para así coincidir con la finalización del torneo local.

Con el retorno del fútbol chileno tras el fin de los Juegos Panamericanos, Colo-Colo se enfrentó a Magallanes en el duelo que quedó pendiente desde la jornada 22 del Campeonato Nacional 2023, cuyo resultado terminó en triunfo para los dirigidos por Gustavo Quinteros por 2-1 gracias a los goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

Si bien restan sólo cuatro fechas para el término del torneo, el Cacique volverá a enfrentarse al ‘Manojito de Claveles’ en las próximas semanas, pero ahora en el contexto de la Copa Chile. En dicha competición, ambos clubes han sido los más regulares del torneo y se clasificaron para disputar la final del certamen que otorga un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores 2024.

Este partido se había agendado para el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, diez días después del término de la Primera División. No obstante, en el Estadio Monumental expresaron su descontento y solicitaron cambiar la programación del encuentro.

En primer lugar y en su reporte para ESPN, Christopher Brandt informó que la final de la Copa Chile estaría a detalles modificar su fecha inicial. “Todavía no se sabe bien la fecha, pero está muy avanzado para que se cambie lo del 20 de diciembre y se corra una semana antes, para el día 13 de diciembre en Iquique”.

Junto con ello, el periodista nacional se la jugó y entregó detalles sobre qué tan probable es este cambio y señaló la razón por la que se buscaría cambiar la fecha. “Hace algunos días, lo que nos comentaban desde la ANFP es que está en un 80-90% avanzado para que se juegue una semana antes y coincida con el término del Campeonato”.

Colo-Colo celebrando la obtención de la 13va Copa Chile

Les recordamos que esta determinación no sería exclusiva de la ANFP, ya que tanto la Delegación Presidencial como el Eterno Campeón también estarían interesados en modificar la fecha de este partido definitorio y hacer que coincida con el término del Torneo de Primera División, que está pactado para el fin de semana del 10 de diciembre.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Chile?

A pesar de que no existir confirmación oficial por parte de la ANFP, la final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Magallanes se jugará el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, según ratificó a través de su cuenta de Twitter el propio Christopher Brandt.

La información se dio a conocer hace pocos instantes y es cosa de tiempo para que el ente rector del fútbol chileno confirme la información del comunicador nacional.

Artículos relacionados