El futbolista formado en Colo-Colo se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por protagonizar un nuevo caso de violencia intrafamiliar.
Cuatro días han pasado desde que se conoció el nuevo episodio de violencia intrafamiliar protagonizada por Jordhy Thompson en contra de Camila Sepúlveda. Debido a las graves acusaciones en su contra, el delantero de Colo-Colo fue formalizado por la justicia, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Debido a la alta notoriedad del asunto es que aún se siguen conociendo algunas reacciones, y así fue que durante las últimas horas fue el turno de Reinaldo Sánchez de hacer sus descargos. El presidente de Santiago Wanderers se refirió al nuevo problema legal que está enfrentando el antofagastino, realizando unas cuestionables declaraciones.
“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”, comenzó expresando el controversial dirigente nacional.
En esa misma línea, el también ex presidente de la ANFP insistió en su defensa al canterano albo, traspasándole gran responsabilidad a la víctima. “Yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”, agregó.
Tras ello ‘Don Choco’, como es apodado, también abordó su panorama deportivo, entregando su consejo a Blanco y Negro. “Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo-Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo-Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación”, sostuvo, agregando además que “Colo-Colo no debe despedirlo, solamente tiene que sacarlo del lugar”.
El presente de Jordhy Thompson
Tras volver a ser denunciado por su pareja, Jordhy Thompson enfrentó un juicio por “cargos de femicidio frustrado, lesiones y desacato a una anterior orden de alejamiento de la mujer agredida», razón por la que se encuentra en la cárcel Santiago 1 por, en principio, 45 días.
Es por lo anterior que el joven futbolista fue separado del primer equipo y con ello terminó su participación con el Popular en esta temporada. En ella alcanzó a disputar 27 partidos entre todas las competencias, aportando con seis goles y dos asistencias.