A pesar de que ya retomó las actividades oficiales, el Eterno Campeón igualmente busca disputar algunos partidos amistosos, siendo uno de ellos cancelado a pocos días de su desarrollo.
Tras un largo período sin fútbol, a principios de esta semana Colo-Colo retornó a las canchas para disputar el duelo pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional, cuyo compromiso se resolvió 2-1 a favor del actual campeón del balompié chileno. Asimismo, durante los siguientes días también tendrá acción oficial nuevamente, afrontando la vigésimo séptima jornada del torneo ante Unión la Calera.
Lamentablemente tras ello nuevamente existirá un receso y ni el Cacique ni los demás equipos de Primera División tendrán actividad. Es por ello que en la dirigencia ya tenía pactados un par de encuentros amistosos para que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pierda rodaje.
En ese sentido es que dos equipos gigantes de Argentina aparecían en su horizonte. El primero de ellos es River Plate, duelo que está totalmente confirmado y por el que ya se están vendiendo las entradas. Además, varios detalles se han dado a conocer sobre este, teniendo como principal novedad la notificación recibida por Emiliano Amor.
Por otra parte, el segundo enfrentamiento iba a ser ante Independiente de Avellaneda, compromiso que se disputaría en el norte del país. Sin embargo, este no se jugaría finalmente según información entregada por Bolavip Chile, sitio que indicó que el duelo fue cancelado sin entregar sus razones.
Buscando un partido de emergencia
Este duro portazo recibido por los Albos afecta directamente a la planificación del plantel, escuadra que veía este tipo de enfrentamientos de buena manera para afrontar la recta final de la mejor manera, sobre todo en momentos en que el fútbol chileno vive tantos recesos.
Es por ello que en Blanco y Negro ya comienzan a moverse para suplir al ‘Rojo’ y no perder aquel fin de semana. Por lo mismo, y según relata el citado medio, buscarían abrochar otro duelo amistoso, teniendo dos opciones para ello. En primera instancia quieren tener uno ante un buen equipo nacional con público, tal como sería el choque con los trasandinos; mientras que la otra alternativa sería hacerlo a puertas cerradas ante una escuadra de tono menor.
Los duelos que le quedan a Colo-Colo
Con este panorama, a Colo-Colo le restan disputar apenas seis partidos para terminar el año. Cinco de ellos serán de manera oficial, ya que por el Campeonato Nacional se medirá ante Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido; mientras que en la final de Copa Chile lo hará contra Magallanes.
Además como apretón amistoso se verá las caras ante River Plate, esperando que se pueda sumar uno mas. Con respecto al primero de ellos, el que será frente a los ‘Cementeros’ por el Campeonato Nacional, el Popular saltará a la cancha este domingo 12 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.