El habilidoso atacante de 19 años se encuentra en prisión preventiva y su carrera deportiva es una total incertidumbre, razón por la que un histórico del club indicó que su panorama se ve bastante oscuro.
Colo-Colo volvió a las canchas el pasado martes 7 de noviembre y lo hizo derrotando a Magallanes por 2 a 1 en calidad de visitante. Si bien el equipo tuvo que batallar bastante para conseguir la victoria, el resultado lo mantiene con las ilusiones intactas de poder seguir peleando por el título del Campeonato Nacional.
Aquel compromiso fue abordado por Gabriel Mendoza, quien hizo hincapié en que este sirvió para dejar de lado los problemas legales que está enfrentado Jordhy Thompson. “Este triunfo es importante después de una para larga del torneo y ayuda a terminar con la pesadilla de Thompson. Al menos, ganar es una inyección anímica para el equipo”, señaló a Bolavip Chile.
Luego de ello, el histórico lateral derecho del Cacique profundizó en el tema que tiene al futbolista de 19 años tras las rejas, indicando que desaprovechó sus opciones en el fútbol y que no tendrá futuro en la actividad. “Lo de Thompson no tiene más explicación, es un caso aparte. Dilapidó su carrera y es un caso totalmente perdido”, sostuvo.
Luego de ello, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 expresó que las malas decisiones tomadas por el oriundo de Antofagasta lo tienen en una total encrucijada sobre su desarrollo profesional, al contrario de lo que pasa con el Eterno Campeón, quien a pesar de verse salpicado por esta circunstancia seguirá adelante.
“Todo esto es lamentable por él, porque Colo-Colo sigue funcionando como equipo e institución. Él, como jugador tenía una proyección importante y se está perdiendo todo esto por su mala conducta”, remató el ‘Coca’, zanjando su panorama en el deporte rey.
El presente de Jordhy Thompson
Si bien Jordhy Thompson logró buenas presentaciones futbolísticas durante el año, registrando seis goles y dos asistencias en 27 compromisos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, sus líos legales le impedirán seguir representando al equipo que lo formó, al menos, por lo que resta de temporada.
Y es que tras ser formalizado por “cargos de femicidio frustrado, lesiones y desacato a una anterior orden de alejamiento de la mujer agredida”, el atacante de 19 años se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 durante los 45 días en los que quedó fijada la investigación, aunque aquel plazo podría aumentar en varios meses.