Fernando Tapia, periodista de Radio Pauta, se indignó por completo con los dichos del máximo accionista de Santiago Wanderers quien minimizó la agresión del jugador de Colo-Colo.
El caso de violencia de Jordhy Thompson en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda, todavía es tema en el fútbol chileno y sumó un nuevo capítulo negativo a la historia. Reinaldo Sánchez, máximo accionista de Santiago Wanderers, denostó a la joven de 22 años y puso en tela de juicio su calidad de víctima de agresión de parte del delantero de Colo-Colo.
«Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales… yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida… Yo tengo más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento», indicó el directivo de los «Caturros».
Los dichos generaron un repudio trasversal porque no se sustentan en ningún tipo de base, hecho que molestó a Fernando Agustín Tapia. El periodista se indignó por el comentario del dirigente y exigió que la institución a la que representa emita un comunicado condenado por completo sus declaraciones.
«Son impresentables, son condenables y no hay ninguna justificación desde ningún punto de vista. Espero una rectificación por parte de Wanderers, porque Reinaldo Sánchez es una persona importante dentro del equipo», señaló en Radio Pauta.
Solicitud a la ANFP por dichos de Reinaldo Sánchez
Luego, el comunicador apuntó que la ANFP debería tomar cartas en el asunto y ofrecerle a Camila Sepúlveda una disculpa. «Además espero una declaración, aunque no debería hacerlo porque no se puede esperar mucho, con una compensación verbal para la víctima por parte de la ANFP», puntualizó.
«Él es uno de sus socios, un dirigente de un un club que está en la ANFP dijo estos dichos que están vinculados con la edad media«, sentenció su elocuente análisis Fernando Agustín Tapia en la emisora nacional.
Recordar que Jordhy Thompson en la actualidad se mantiene en prisión preventiva mientras dura la investigación del femicidio frustrado, delito que se le imputa y que tiene un plazo final para cerrar el proceso de 45 días. Sin embargo, su defensa intenta con un recurso de apelación sacarlo de la cárcel Santiago 1.