Blanco y Negro no realizará grandes inversiones en fichajes para la próxima temporada del Cacique.
Los refuerzos han sido uno de los grandes temas de Colo-Colo en este 2023, debido a que comienzos de año se incorporaron nueve nuevos futbolistas, a mitad de año dos más, pero actualmente son menos de cinco los que están consolidados o han sido un real aporte para la campaña del Popular.
Como consecuencia de ello, comienza a aparecer la incertidumbre sobre qué movimientos hará el club para el próximo mercado de pases. Este factor tendría una especial importancia en la renovación contractual de Gustavo Quinteros. Si bien el santafesino señaló que el Cacique es su prioridad, también ha manifestado que le gustaría realiar contrataciones para formar un equipo competitivo a nivel internacional.
Sin embargo, la situación en la interna del club no es tan auspiciosa, según comentó Rodrigo Gómez, en su reporte para Al Aire Libre en Cooperativa. «¿Qué es lo complejo para él? Él está esperando por un proyecto deportivo más ambicioso en el plano internacional y ¿Cuál es el gran tope? La temporada que viene no va a ser auspiciosa en el plano económico».
En esa línea, el comunicador nacional añadió otro aspecto, que pone aún más dudas en la renovación del estratega trasandino, pues según él, los fichajes de 2024 seguirán la línea de lo invertido en esta temporada. «Ese esfuerzo por conformar un plantel copero no va a estar».
Antes de comenzar a definir puestos a reforzar, la prioridad dentro de la directiva es esclarecer la situación con Gustavo Quinteros, y así saber quién será el técnico del club durante el próximo año. Esta situación adquiere una especial importante, ya que el DT del Cacique queda libre a fin de año y desde el extranjero reportan que ya ha recibido contactos para ficharle.
¿Qué movimientos hará Colo-Colo para 2024?
Matías de los Santos, Fabián Castillo y Agustín Bouzat son tres nombres de jugadores que fueron prestados con opción de compra, por lo que Blanco y Negro deberá definir si adquiere el pase de alguno de ellos. No obstante, según hemos podido indagar, en el directorio habría unanimidad para no adquirir sus pases.
De los jugadores que están cedidos, el caso de Erick Wiemberg sería el único por el que se buscaría negociar para ampliar el vínculo. Para concretarlo, el Popular deberá negociar con la dirigencia de Unión la Calera, quienes pidieron a Omar Carabalí como moneda de cambio.
Por último, existe la posibilidad de que Colo-Colo invierte en sacar jugadores de la plantilla. En esa línea, el nombre de Darío Lezcano suma bonos para que ByN pague la indemnización del futbolista por romper anticipadamente el contrato. Con ello, el Popular liberaría un cupo de extranjero más y se desprendería de uno de los sueldos altos del plantel.