El Club América de México fijó el radar en el atacante de 34 años, quien no tiene asegurada su permanencia en el Inter de Milán a partir de junio del 2024.
Para Alexis Sánchez ha sido muy complejo encontrar la regularidad esperada jugando en Europa. A mitad de la campaña 2023 llegó al Inter de Milán, pero aún no logra convencer por completo a Simone Inzaghi para ser titular, quedando por debajo de Lautaro Martínez y Marcus Thuram en la consideración.
Incluso, en el extranjero ya se habla que el «Niño Maravilla» no continuaría en el cuadro lombardo, tomando en cuenta que su contrato finalizará el próximo 30 de junio. La idea del delantero chileno es seguir jugando fuera de Chile por ahora y en ese contexto es que aparece el fútbol mexicano.
En las últimas horas se conoció que el Club América está tras sus pasos y tiene el deseo de encontrarlo en 2024. El plan es convencerlo por medio de un sueldo muy alto, el que no sería muy lejano al que recibe en la actualidad en la Serie A de Italia.
Según consignó TV Azteca, la idea de las Águilas es que sea la máxima figura de la Liga MX el próximo año y para eso el monto del sueldo que tendría es clave para obtener el sí del jugador de 34 años.
Sueldo estratosférico para Alexis Sánchez
«De acuerdo con cifras extraoficiales, Alexis Sánchez tendría un salario de tres millones de euros por temporada con el Inter, conjunto con quien tiene contrato hasta junio de 2024«, apuntó el medio antes señalado.
Es decir, si se hace la conversión, la cifra es de un poco más de dos mil novecientos millones de pesos por años, monto que se traduce en una remuneración de 240 millones de pesos, dinero que está muy lejos de lo que se maneja en el fútbol chileno.
La temporada de Alexis Sánchez
Su actual campaña con el Inter de Milán no ha sido la esperada y su papel secundario se ha visto reflejado con las pocas chances que ha tenido para jugar. Es así como durante la segunda parte del año Alexis Sánchez apenas lleva nueve partidos oficiales, sumando entre todos ello 296 minutos, registrando un gol.