El futbolista de Colo-Colo se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado otra vez por violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
Casi una semana ha pasado desde que un nuevo episodio de violencia intrafamiliar remeció al camarín de Colo-Colo. Fue durante la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre que Jordhy Thompson protagonizó un hecho de carácter policial contra Camila Sepúlveda, su pareja, quien lo denunció por maltratos.
Según lo relatado por la mujer, el futbolista del Popular la golpeó en la cara, le mordió los brazos e intentó asfixiarla, todo esto mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Es por ello que fue formalizado por la justicia, teniendo como causa femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden previa, razón por la que actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.
Sin embargo, durante los últimos días se informó que la defensa del antofagastino presentó un recurso para revertir esta medida cautelar, puesto que alegan incongruencias en el relato de la víctima, por lo que esperan que pueda salir del centro penitenciario.
“El día de hoy fue presentado el recurso de apelación para solicitarle a la Corte de Apelaciones de Santiago la revisión de la causa para efectos de que se modifiquen las medidas cautelares y se le permita permanecer a nuestro representado en libertad”, comentó el abogado José Mendoza a Radio ADN.
Un inesperado respaldo
Mientras se espera por la nueva resolución de los jueces con este caso, en el que el canterano albo debería, en principio, permanecer tras las rejas durante 45 días, la situación del deportista nacional ha generado un sinfín de reacciones tanto a su favor como en su contra.
Precisamente durante las últimas horas se dieron a conocer dos inesperadas muestras de apoyo para el jugador de 19 años. A través de su cuenta de Instagram María Josefa Núñez Matus, polola de Joan Cruz, publicó una fotografía poniendo en duda todo el relato que se entregó en la denuncia.
“El problema es que un rumor mal contado te puede hacer odiar al inocente u amar al hipócrita. Ojo con eso”, colocó junto a unos emoticones de ojos, mensaje que fue tomado como una clara señal de respaldo para Jordhy Thompson.
Sin embargo, ella no fue la única que salió a dar su opinión y darle el favor al habilidoso atacante, ya que también lo hizo Francy Matus, madre de María Josefa y suegra del actual volante de Everton de Viña del Mar.
Fue apenas unos minutos después de lo difundido por su hija que también usó la misma red social para postear una fotografía en la que se ve al formado en Pedrero con un micrófono en medio de una fiesta familiar para lanzar un potente recado. “Solo tus cercanos saben tu verdad”, expresó en una clara muestra de aliento en medio de su proceso judicial.
El presente de Jordhy Thompson
En lo que respecta a la materia penal, Jordhy Thompson deberá mantenerse en la ex Penitenciaria de Santiago hasta que la justicia diga lo contrario, donde se encuentra alejado de la población penal. Si bien aún queda un largo proceso, el futbolista del Cacique arriesga hasta 15 años de cárcel efectiva, un verdadero golpe para su vida personal y su carrera deportiva.
Por otra parte se encuentra su temporada profesional, en la que a pesar de todos su líos extrafutbolísticos terminó siendo pieza importante en el esquema de Gustavo Quinteros. Y es que durante esta temporada alcanzó a disputar 27 partidos oficiales en los que registró seis goles y dos asistencias.