El defensor de 28 años atraviesa un momento complejo y Eduardo Berizzo tomó una importante decisión como entrenador de la Selección Chilena para los duelos por Eliminatorias.
Las últimas horas han sido muy álgidas para la Selección Chilena. El lateral derecho Matías Fernández Cordero fue denunciado ante Carabineros por violencia intrafamiliar a solo días de los importantes compromisos por Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 frente a Paraguay y Ecuador.
El parte policial indica que el futbolista, que pertenece a los registros de Independiente del Valle, llegó hasta el hogar donde vive su ex pareja con el hijo que mantienen ambos, donde se habría producido un hecho de violencia, el cual ya fue tomado por la Fiscalía de la Región de Valparaíso.
El suceso remeció por completo la concentración de La Roja. Es más, rápidamente se especuló con la posibilidad de que el defensor de 28 años fuera desconvocado por el técnico del combinado nacional, Eduardo Berizzo. No se sabían novedades hasta el momento, pero el DT ya tomó una decisión fundamental.
De acuerdo a la versión que entregó el periodista de DirecTV, Marco Escobar, el “Toto” ya le notificó al futbolista que quedará desafectado de la convocatoria de Chile, debido a que la acusación es muy grave y tendrá una resolución final por parte de los tribunales de justicia.
Por otro lado, el periodista de Radio Pauta, Jorge Coke Hevia, apuntó que se intentará que Matías Fernández no regrese a Ecuador, donde vive, por mantener una causa judicial por deuda de pensión de alimentos. Es decir, el presente del formado en Santiago Wanderers ya no estará enfocado en lo futbolístico.
Destacar que Matías Fernández sólo tiene un partido por la Selección Chilena en toda su carrera y fue en la victoria 2-0 contra Perú, el pasado 12 de octubre en el Estadio Monumental. En esa ocasión disputó todo el segundo tiempo tras reemplazar a Guillermo Maripán en la zaga.
¿Cuándo juega La Roja?
La Selección Chilena ahora deberá prepararse para sus nuevos desafíos válidos por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja deberá recibir a Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que visitará a Ecuador (21/11) en Quito.
La Roja se mantiene por el momento en la octava ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana, con apenas cuatro puntos, superando en el escalafón a Bolivia y Perú.