El habilidoso jugador de origen centroamericano llegó hace ocho años a Chile y hoy es una de las grandes figuras de la Sub 17.
Durante el último tiempo se ha comenzado a retomar una vieja y sana costumbre que identificó a Colo-Colo por tantos años: subir jugadores formados en el club al primer equipo. Y es que con la llegada de Gustavo Quinteros, varios son los jóvenes que han tomado protagonismo en el plantel de honor.
En ese sentido es que durante la presente temporada Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Jordhy Thompson, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Alan Saldivia y Lucas Soto son los que han sumado minutos con el Cacique, mientras que varios de ellos han gozado de la titularidad exclusiva durante el año.
Ese mismo trabajo se quieren seguir imponiendo para las próximas campañas, por lo que hay varios futbolistas que son observados atentamente para poder ser incorporados. Precisamente en la categoría Sub 17 hay un prometedor deportista de origen haitiano que brilla con luz propia.
Se trata de Manley Clerveaux, habilidoso delantero que ya viene metiendo ruido hace rato. De hecho, en el último duelo disputado por los Albos se transformó en una de las grandes figuras, ya que anotó dos tantos en la goleada por 6 a 1 propinada a Unión Española.
Esta no es la primera vez que el centroamericano destaca en el equipo de Pedrero, ya que a mitad de semana también se matriculó con un doblete en el triunfo sobre Santiago Wanderers por 4-0. Es debido a su buena capacidad para anotar, así como también por su agilidad que el extremo es comparado con la estrella brasileña Neymar, por lo que haciendo alusión a ambos nombre es apodado como ‘Neyman’.
Una historia de esfuerzo
El espigado delantero arribó a Chile en 2015 dentro de una de las grandes oleadas de ciudadanos haitianos que aterrizó en el país en busca de nuevas y mejores oportunidades. Allí fue que se unió al equipo de Estación Central que disputó la Copa Enel en 2018, escuadra en la que rápidamente comenzó a descollar con su talento con el balón.
Tras ello pasó a probar suerte en las divisiones menores de Real San Joaquín, aunque no lograron retenerlo en el elenco metropolitano, dando el salto hasta Macul. Con buenas actuaciones, Manley Clerveaux espera llamar la atención del cuerpo técnico y poder tener su tan ansiada oportunidad en el primer equipo.