El joven delantero de Colo-Colo anotó un gol y festejó formando el número 24 con sus dedos en clara alusión al antofagastino, lo que generó que el volante de Everton de Viña del Mar también se mostrara a su favor.
El pasado fin de semana Colo-Colo consiguió un importante y trabajado triunfo por 2 a 0 frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental, lo que le permite seguir ilusionándose con luchar por el título del Campeonato Nacional.
Uno de los goles fue anotado por Damián Pizarro (74′), quien aprovechó un pase entre líneas para batir con un tiro cruzado al portero Omar Carabalí y abrir la ruta de la victoria. Más allá del buen tanto anotado, lo que más llamó la atención fue el festejo del joven delantero.
Tal como se pudo ver en el terreno de juego, el denominado ‘Haaland de Macul’ realizó un juego con sus manos formando el número 24 con sus dedos, haciendo clara alusión al que lleva Jordhy Thompson en la camiseta. Esta situación ha sido apuntada como una total muestra de apoyo para el antofagastino, quien enfrenta graves acusaciones que lo tienen enfrentando a la justicia, algo que confirmó posteriormente en redes sociales.
Sin embargo, el corpulento futbolista no fue el único que respaldó al habilidoso zurdo, ya que también lo hizo un actual jugador de Everton de Viña del Mar y ex compañero suyo en el Popular. Se trata de Joan Cruz, quien publicó la fotografía publicada por Pizarro en sus historias de Instagram, colocando además el emoticón de un corazón.
Esta reacción del volante ‘ruletero’ se suma a la que días antes realizó su pareja y su suegra, quienes dieron a conocer su clara postura frente al tema, entregándole todo su respaldo en medio de su causa judicial.
El panorama de Jordhy Thompson
Tras ser acusado por nuevos episodios de violencia intrafamiliar, Jordhy Thompson fue formalizado por femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden anterior emitida por la justicia. Es por ello que actualmente el formado en Colo-Colo se encuentra en prisión preventiva, medida que está cumpliendo en la cárcel Santiago 1.
Según lo detallado en su juicio, deberá mantenerse tras las rejas, en principio, durante los 45 días que dure la investigación, plazo que podría aumentar según relatan los expertos en leyes. No obstante, su abogado defensor ya presentó un recurso de apelación para revertir esta situación.