El canterano de Colo-Colo lleva una semana en prisión preventiva tras protagonizar un nuevo acto de violencia contra su pareja.
El pasado lunes 6 de noviembre una fuerte noticia remeció a todos en Colo-Colo. Durante la madrugada de aquel día Jordhy Thompson nuevamente fue acusado de ejercer violencia intrafamiliar en contra de Camila Sepúlveda, su pareja, por lo que fue detenido. Horas después fue formalizado, teniendo como la causa de mayor gravedad un femicidio frustrado, razón por la que se decidió dejarlo en prisión preventiva.
Por lo mismo ya lleva una semana cumpliendo esta determinación en la cárcel Santiago 1, algo que para su defensa no sería una buena medida. Es por ello que el abogado José Mendoza realizó una última y desesperada acción para revertir esta resolución.
“Fue presentado el recurso de apelación para solicitarle a la Corte de Apelaciones de Santiago la revisión de la causa para efectos de que se modifiquen las medidas cautelares y se le permita permanecer a nuestro representado en libertad”, comentó a Radio ADN.
En esa línea, el penalista respaldó su acción debido a faltas de pruebas sobre esta nueva imputación. “Cuestionamos la existencia del hecho que se le ha imputado a mi representado. Entendemos que no están acreditados los presupuestos materiales del delito de femicidio. No está acreditado el dolo homicida y tampoco la existencia de lesiones de características tales como para poner en riesgo la vida de la víctima”, sostuvo.
Dudas sobre el relato de la víctima
Tras ello, el jurista dejó entrever que hay incongruencias en el relato de la joven, lo que instala las dudas sobre este bullado caso. “Si bien la víctima tiene lesiones, en la práctica no tiene ninguna lesión en el sector donde habría sufrido el ataque de parte de mi representado. Y, por otro lado, consideramos que salvo ese antecedente, no hay ningún testigo presencial ni medios de corroboración de la versión de la víctima”, expresó.
Asimismo, Mendoza indicó que “por último, se cuestiona la credibilidad del relato, porque la víctima refiere a situaciones que en la práctica tampoco están acreditadas. Entendemos que en este caso los presupuestos materiales para acreditar la prisión preventiva no son tales”.
¿Se acabó su etapa en Macul?
Jordhy Thompson se encuentra recluido en la ex Penitenciaría de Santiago en principio durante los 45 días que dure la investigación, algo que podría alargarse, pero que su abogado defensor busca acortar. De todos modos esta situación podría marcar su salida de Colo-Colo, tal como lo dejó ver Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.
Así las cosas, la temporada del futbolista de 19 años con la camiseta del Cacique concluyó con un registro de seis goles y dos asistencias en 27 partidos oficiales disputados entre todas las competencias.