Tras una mala temporada individual y colectiva, el delantero nacional deberá volver al Xolos de Tijuana, club en el que no sabe si podrá quedarse para el año 2024.
El año avanza y muchas competencias comienzan a llegar a su fin. Ese es el caso de la Liga MX, que durante el pasado fin de semana vio disputarse la última fecha regular. Uno de los equipos que vio acción fue el Querétaro, que sólo pudo empatar 0-0 ante Monterrey, resultado que les impidió acceder a los play-offs.
Debido a ello es que en el club ya comenzaron a tomar sus primeras decisiones y una de ellas tiene que ver con la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. En ese sentido es que Joaquín Montecinos se enteró que no seguirá siendo parte de los ‘Gallos Blancos’, por lo que realizó una sentida despedida a través de las redes sociales.
“Se termina una nueva temporada, pero esta vez se acaba de una forma muy distinta, después de casi 13 años vuelvo a sentir esa misma sensación, cuando me comunicaron que no seria parte de la sub-15 de La Serena”, comenzó escribiendo en la publicación de Instagram para luego señalar que aquella situación lo ayudó como persona, pero por sobre todo como profesional.
Luego de ello realizó una profunda autocrítica sobre sus últimos meses. “Hoy se acaba esta temporada con un gusto muy amargo. No cumplí mis expectativas ni mucho menos las de todos los que creían en mí, tengo esa sensación inexplicable como ese día que jamás pensé que volvería a sentir, mucha pena y frustración por no haber podido entregar lo que más sé hacer”, expresó.
Además aprovechó de realizar un juramento para su futuro. “Les prometo que para la siguiente batalla volveré más fuerte que nunca y que también no bajaré los brazos como quizás lo hice en algún momento esta campaña. Digo todas estas palabras con mucha sinceridad y desde mi corazón, los deportistas somos seres humanos, al igual que todas las personas, tenemos momentos buenos y malos”, indicó antes de agradecer por su estadía en los ‘Albiazules’.
Su futuro está en el aire
Joaquín Montecinos arribó a mitad de año a Querétaro en calidad de préstamo para poder sumar minutos. Allí rápidamente comenzó a tomar protagonismo, aunque posteriormente perdió la consideración del cuerpo técnico e incluso terminó jugando por la Sub 23 del club. Así las cosas, finalmente sólo alcanzó a disputar 14 encuentros, siendo tres de ellos como titular, en los que no registró goles ni asistencias.
Es por ello que ahora deberá retornar al Xolos de Tijuana, elenco dueño de su pase y con quien tiene contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, su panorama no es muy alentador, ya que deberá convencer a Miguel ‘Piojo’ Herrera de mantenerlo en el plantel, mismo entrenador que lo sacó del club en junio pasado.
Colo-Colo está atento a su situación
Debido a lo anterior es que el futbolista de 27 años no sabe a ciencia cierta lo que sucederá con su carrera deportiva, teniendo entre ellas la opción de retornar al fútbol chileno. Ahí es donde entra Colo-Colo a escena, quien ya empieza a mirar atentamente al próximo mercado de fichajes.
Precisamente el nombre del ex atacante del Audax Italiano fue uno de los que sonó con gran fuerza en el Estadio Monumental durante varias ventanas para sumar refuerzos, aunque nada de ello sucedió y se mantuvo en México.
No obstante, con la dificultad que ve en ‘La Jauría’ y las declaraciones que ha hecho en el último tiempo sobre su visto bueno a retornar al país, en Blanco y Negro comienzan a tomar nota y podrían sumarlo a sus carpetas para el 2024. Esta opción no sería mal visto por el jugador, ya que podría volver a acercarlo a la Selección Chilena.