“¿No hay más hinchas?”: Arturo Vidal se burla y le toca la oreja a la UC tras el clásico universitario

A mano izquierda aparece Arturo Vidal sonriendo en pleno partido de la Selección Chilena, mientras que en el sector derecho se pueden evidenciar hinchas de Universidad Católica.
El mediocampista de 36 años criticó la poca cantidad de público que asistió al partido entre Universidad Católica…

El mediocampista de 36 años criticó la poca cantidad de público que asistió al partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Después de un mes sin tener actividad en el Torneo de Primera División, el pasado fin de semana volvió a rodar la pelota en los distintos estadios del país con la realización de la jornada 27 del Campeonato Nacional 2023. Esta fecha tuvo interesantes partidos y con resultados que jugaron a favor de Colo-Colo, escuadra que pudo recortar distancias en la tabla de posiciones tras vencer a Unión la Calera.

No obstante, el duelo frente a los ‘Cementeros’ no fue el plato fuerte de la programación, ya que la ANFP también agendó el compromiso entre Universidad Católica y Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario. Este partido terminó en triunfo 3-1 para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pero el resultado pasó a segundo plano en redes sociales al desatarse las burlas contra la hinchada local.

En este duelo los ‘Cruzados’ hicieron de local en el Estadio Santa Laura, debido a que San Carlos de Apoquindo está viviendo un proceso de reconstrucción. El cambio de localía les ha provocado una disminución significativa en la cantidad de público que instalan en las graderías. En el clásico universitario hubo poco más de 10 mil espectadores, cuyo marcó de público desencadenó en una ola de críticas, a las que se sumó Arturo Vidal.

A través de una transmisión en su canal de Twitch, el oriundo de San Joaquín reaccionó al clásico universitario y le tocó la oreja a los hinchada de la UC. “Oh, ¿Qué pasó tan poca gente?, ¿Había algún problema? Había algún aforo o algo que no se podía entrar más gente o son todos estos los que tiene Católica?, ¿No hay más hinchas de Católica? Ahí están todos”, señaló el mediocampista entre risas.

Arturo Vidal durante su actividad en San Clemente.

¿Es posible ver a Arturo Vidal en Colo-Colo para 2024?

Actualmente Arturo Vidal tiene contrato vigente con Athletico Paranaense, pero dicho vinculo finaliza en diciembre del 2023, por lo que el volante podrá negociar como jugador libre durante el próximo año. En esa línea, el deportista ha sido fuertemente vinculado con Colo-Colo, pues actualmente está en Chile y se la ha visto frecuentemente asistiendo a los partidos del Cacique.

Esta situación ha provocado que ya existan los primeros acercamientos entre las partes para 2024. De hecho, algunas fuentes dentro del periodismo ya proyectan a que el volante sea la primera contratación del Popular para la próxima temporada; independiente de la continuidad o partida de Gustavo Quinteros, quien termina su vínculo a fin de año.

Artículos relacionados