Gustavo Quinteros tomó una importante decisión y todo hace indicar que el zaguero central está viviendo sus últimas semanas como jugador del Eterno Campeón.
La temporada 2023 está llegando paulatinamente a su final, aunque todavía restan cuatro partidos oficiales que definirán el año de Colo-Colo en el Campeonato Nacional y Copa Chile. Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico del Popular ha organizado dos partidos amistosos para que el plantel mantenga el ritmo de competición.
Estos encuentros se disputarán este miércoles ante River Plate y el sábado 18 de noviembre frente a Everton de Viña del Mar. Si bien Gustavo Quinteros adelantó que en estos partidos hará rotaciones en la formación, existe un jugador que seguirá sin ser parte de los encuentros del Eterno Campeón en la temporada.
Se trata de Matías de los Santos, quien fue uno de los nueve refuerzos que lo albos ficharon a comienzos de la presente temporada. El zaguero charrúa no fue inscrito para disputar el segundo semestre, debido a la falta de cupo de extranjero y según adelantaron desde Bolavip, el futbolista tampoco jugará los amistosos de esta semana.
Con esta información sobre la mesa, comienza a terminarse la historia del defensor en Pedreros, ya que no sólo se quedará sin jugar los encuentros oficiales, sino que tampoco verá acción en los duelos amistosos. Cabe destacar que actualmente el ex Millonarios ya superó su lesión, por lo que se entrena con normalidad junto al resto del primer equipo.
En consecuencia, la única oportunidad de que el futbolista tenga ritmo de competencia será en los amistosos a puertas cerradas. No obstante, y acorde a la propia fuente, no está en los planes del cuerpo técnico darle minutos en estos encuentros.
La temporada 2023 de Matías de los Santos
En noviembre del año pasado, Colo-Colo sufrió la lesión de Emiliano Amor en un amistoso frente a River Plate, por lo que Blanco y Negro realizó las gestiones y contrató a Matías de los Santos como reemplazante del defensor.
No obstante, el futbolista uruguayo sufrió una complicada lesión, por lo que no fue inscrito en el segundo semestre y se volvió a contemplar a Amor dentro de los cupos para extranjeros.
El futbolista llegó procedente desde Vélez Sarsfield mediante un préstamo de un año y con opción de compra por un monto cercano a los 900 mil dólares. Si bien aún no se toma una decisión oficial en el directorio del club, es prácticamente un hecho que no se pagará por el pase del jugador, por ende, el defensor de 30 años dejará la institución con registro de siete partidos, saliendo lesionado en dos de ellos.