El futbolista de 39 años quiere vivir su última etapa en el fútbol profesional y su único deseo es colgar los botines jugando en un club de Primera División.
Estamos llegando a mediados de noviembre y el Campeonato Nacional 2023 está viviendo sus últimas fechas antes del término de la competición, sumado a que también se está jugando la Liguilla por el Ascenso en la Primera B. Sin embargo, otros torneos del fútbol chileno ya le bajaron el telón a su temporada 2023, por lo que los jugadores de esas divisiones han quedado en vacaciones o libertad de acción.
Una de estas competiciones es la Segunda División Profesional, cuyo certamen llegó a su fin durante la quincena de octubre. De hecho, los futbolistas albos que fueron cedidos a clubes de esa categoría ya volvieron a entrenar en las dependencias del Estadio Monumental. En esa línea de deportistas vinculados con el Popular, está el ex Colo-Colo, Paulo Garcés, quien finalizó su contrato con Deportes Valdivia tras el término del 2023.
A sus 39 años, el ‘Halcón’ ha manifestado públicamente sus intenciones de permanecer activo durante un tiempo más y opciones no le faltarían para conseguirlo. Según información entregada por El Mercurio de Calama, el experimentado guardametas podría dar el salto a la Primera División, ya que estaría en el radar de Cobreloa.
Acorde a la información entregada por la propia fuente, la idea del cuerpo técnico Loíno es que el oriundo de Parral sea el segundo portero, pues Hugo Araya actualmente es inamovible para Emiliano Astorga, ya que es uno de los grandes proyectos del cuadro de Calama. En consecuencia, la presencia de Garcés sería para seguir fogueando al joven arquero y que pueda trabajar junto a un experimentado.
La temporada 2023 de Paulo Garcés y su paso por Colo-Colo
Este año no ha sido del todo sencillo para Paulo Garcés, debido a que sufrió una fractura de radio y una del antebrazo izquierdo a finales de abril, por lo que no volvió a jugar y ni siquiera entró en ninguna citación del ‘Torreón’. Por otra parte, Deportes Valdivia descendió a la Tercera División A del balompié criollo.
En tanto, el ex seleccionado nacional defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2014 y 2017, sin poder lograr su mejor rendimiento. A pesar de ello, el portero alcanzó a disputar 47 compromisos oficiales y levantó un título de Primera División y una Copa Chile junto al Eterno Campeón.