El delantero de 33 años no estuvo citado en el duelo del Cacique contra Unión La Calera y aprovechó de viajar fuera de Chile para resolver cosas personales.
Colo-Colo consiguió su objetivo este domingo 12 de noviembre y venció por 2-0 a Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2023. La algarabía surgió entre los hinchas que estuvieron en las tribunas, pero uno que no estuvo en los festejos en el Estadio Monumental fue el delantero paraguayo Darío Lezcano.
Nuevamente el atacante de 33 años no fue considerado por Gustavo Quinteros para el cotejo ante los “Cementeros”, pese a estar en perfectas condiciones físicas. Al no entrar en el listado, tomó una decisión y estuvo por un tiempo fuera de Chile, hecho que no era de conocimiento público.
De hecho, el presente del jugador guaraní se supo debido a que el periodista de Radio Cooperativa, Sebastián Aguilar se lo encontró en su regreso al país en el Aeropuerto de Santiago, momento en el que le consultó el motivo para su viaje al exterior.
Darío Lezcano no quiso profundizar en el tema, pero se remitió a manifestar que fue un permiso que tuvo para ver temas personales. “Está volviendo después de revisar cosas para el futuro“, mencionó el comunicador de Al Aire Libre.
Este escenario indica que es muy probable que el ex FC de Juárez se vaya del club al final de la temporada 2023, pese a que aún tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024. Sin embargo, su aporte ha sido muy escaso y su plan es poder retomar el protagonismo jugando con regularidad, aspecto que lograría en otra institución.
El motivo por el que no está jugando en Colo-Colo
Además, en las últimas horas se reveló el motivo por el que ex seleccionado de Paraguay no suma minutos en los partidos oficiales de Colo-Colo. Según reveló el portal En Cancha, Darío Lezcano no está en plenitud física y corre con bastante desventaja en comparación a sus otros compañeros que se desempeñan en el frente de ataque.
Gustavo Quinteros considera que el oriundo de Asunción no está para disputar 90 minutos, requerimiento mínimo para ir citado. Es más, el ‘Motochorro’ sólo juega amistosos a puertas cerradas, acumulando entre 20 y 30 minutos por encuentro.
El aporte de Darío Lezcano en Colo-Colo
Consignar que Darío Lezcano a mitad de año tuvo la chance de salir del cuadro Popular. Emelec presentó una oferta de préstamo, pero Blanco y Negro optó por no dejarlo a salir, puesto en ese instante también estaba al posibilidad de que Damián Pizarro fuera vendido al Unión Saint-Gilloise de Bélgica.
Ahora habrá que esperar lo que ocurrirá con el ariete en Colo-Colo, quien, contando todas las competencias, suma un total de cuatro goles en solo 13 encuentros disputados.