Los ‘Canarios’ cayeron vía lanzamientos penales en la liguilla de la Primera B y quedaron sin chances de poder ascender a la categoría de honor, concluyendo su participación en este 2023.
La Primera B del fútbol chileno está definiendo al equipo que ascenderá a la categoría de honor junto al campeón Cobreloa, por lo que está en pleno desarrollo la liguilla. Fue en esa instancia que durante el martes 14 de noviembre San Luis de Quillota se enfrentó a Deportes Antofagasta como visitante en el duelo de vuelta.
El panorama indicaba antes del pitazo inicial que los equipos llegaba empatados 1-1, por lo que quien resultara como ganador en los 90 minutos clasificaría a las semifinales. Tras un largo tiempo de igualdad serían los ‘Canarios’ quienes se pondrían en ventaja en el Estadio Calvo y Bascuñán. Tal como se podía esperar fue Humberto Suazo (74′) el autor del gol, quien batió al portero local con un brillante globito.
Instantes después de la anotación saldría reemplazado bajo una tremenda ovación del público presente. Sin embargo, a 60 segundos de la modificación llegó el tanto local desde los pies de Luis Guerra (78′), quien dejó todo en tablas hasta el final del compromiso. Debido a que quedaron 2-2 en el global, todo se definió vía lanzamientos penales, momento en que los ‘Pumas’ se impusieron por 6-5.
De esta manera, los aurinegros quedaron eliminados y se esfumaron sus ilusiones de retornar a la Primera División, concluyendo su temporada 2023. Es por ello que deberán enfocarse en la próxima campaña, surgiendo rápidamente las dudas sobre la continuidad del ex delantero de Colo-Colo, quien sigue en el profesionalismo a los 42 años.
Humberto Suazo tomó una decisión
Esta incertidumbre fue abordada en el programa radial Pauta de Juego, donde se reveló la decisión que tomó el ‘Hombre venido del planeta gol’. Según lo detallado por la periodista Francisca Vargas, una vez terminado el encuentro preguntó sobre su situación, recibiendo una clara respuesta. “A mí me dicen que ‘Chupete’ no se quiere retirar”, señaló.
Tras ello, la comunicadora volvió a insistir con el tema, indicando que seguirá jugando fútbol el próximo año. “Pidió él el cambio porque tenía alguna molestia y altiro va la pregunta si vimos los últimos minutos de ‘Chupete’ o no y todos me dicen ‘Chupete no esta ni ahí con retirarse’“, concluyó.
De esta manera, Humberto Suazo se mantendrá en la actividad al menos por una temporada más y habrá que esperar si lo seguirá haciendo con San Luis de Quillota o si cambiará de camiseta. Lo que sí está claro es que hay goleador para rato, quien quiere repetir las 17 anotaciones y tres asistencias que aportó en 32 partidos oficiales durante el 2023.