Martín Ballesteros disputó su primer partido con el Cacique, después de la nominación de Brayan Cortés y Fernando de Paul a la selección.
Para no perder el ritmo de competición y mantenerse activo durante esta Fecha FIFA de noviembre, Colo-Colo agendó dos partidos amistosos con público. El primero de ellos fue ante River Plate en el Estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que el segundo lo enfrentará a Everton de Viña del Mar durante el próximo sábado 18 de noviembre.
Para el encuentro ante el ‘Millonario’, Gustavo Quinteros incluyó en la citación a varios futbolistas juveniles del Cacique, debido a que cuatro jugadores del Eterno Campeón fueron convocados a la Selección Chilena y el cuerpo técnico dejó en Santiago a tres nombres que vienen saliendo de lesiones, por lo que se decidió no arriesgarlos en este amistoso.
Como consecuencia de la nominación de ambos porteros a La Roja, Martín Ballesteros fue el encargado de defender el arco del Popular, en lo que sería su primer partido con la camiseta del club. El jugador de 21 años ya había visto acción en amistosos a puertas cerradas, pero nunca en encuentros con público.
A pesar de ser su primer compromiso de esta índole, la presión no existió y el joven portero fue una de las grandes figuras del partido, aportando con varias intervenciones y dejando gratas sensaciones en el cuerpo técnico. Esta gran actuación llamó la atención de los hinchas, quienes rápidamente arremetieron en redes sociales, llenaron de elogios al futbolista e incluso lo pidieron de titular para el 2024.
Martín Ballesteros en Colo-Colo
Martín Ballesteros llegó a Colo-Colo a comienzos del 2023 desde la Universidad Católica, por recomendación de Jorge Martínez, actual preparador de arquero del Cacique. Desde su llegada, el portero de 1.95 de altura rápidamente quemó etapas, comenzó a entrenar con el primer equipo y se consolidó como el tercer arquero tras ganarle el puesto a Eduardo Villanueva.
En esta temporada 2023 se ha estado desempeñando en la Categoría de Proyección, pues aún cuenta como juvenil. No obstante, para 2024 el panorama del jugador va a cambiar drásticamente, ya que dejará de ser un futbolista Sub-21. En consecuencia, Ballesteros no podrá jugar en las divisiones inferiores del club y tampoco sumará minutos de juvenil en el torneo local.