El joven futbolista profesional se encuentra enfrentando un proceso judicial por otro caso de agresiones en contra de su ex pareja, aunque durante este miércoles pudo revertir la medida cautelar que había recibido.
Un nuevo capítulo sumó el proceso judicial que está enfrentando Jordhy Thompson. Pasado el mediodía de este miércoles 15 de noviembre el futbolista perteneciente a Colo-Colo afrontó un nuevo juicio debido a la causa que arrastra por femicidio frustrado, lesiones y desacato, acciones que cometió contra Camila Sepúlveda, quien hasta hace unos días era su pareja.
Esta nueva audiencia se enfocaba en el recurso de nulidad que presentó su abogado defensor para revocar la medida cautelar que lo mantenía en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 durante los 45 días que dure la investigación. Para fortuna del antofagastino, los magistrados dieron su veredicto, revirtiendo la medida y otorgándole la libertad, aunque con órdenes bien claras.
Sin embargo, esta no es la única decisión que se tomó en las últimas horas, ya que también se abrió una nueva arista sobre este bullado caso. Y es que durante estos días se comenzaron a difundir en redes sociales supuestos videos íntimos de la víctima, algo que no dejaron pasar en tribunales.
Así lo dejó saber la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, quien sostuvo que se abrirá un proceso por esta razón. “Quiero adelantar que han existido en numerosos medios la publicación de videos de la víctima, videos íntimos, y con respecto a ello se abrió una causa que lleva la fiscal Valeria Gómez con respecto a la filtración de los videos de la víctima”, expresó
Por lo mismo, la abogada adelantó que “durante el día -este miércoles- se va a resolver”. En ese sentido, y antes de finalizar, agregó que “ella está siendo presionada de distintas partes y es nuestro deber resguardar a las víctimas”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Jordhy Thompson con Colo-Colo?
A pesar de que su temporada deportiva terminó debido a sus líos legales y su futuro en Colo-Colo es una total incertidumbre, Jordhy Thompson cuenta con contrato vigente en la institución, el que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.