El primer equipo del Popular se trasladó hasta la Región del Bio-Bio para disputar un amistoso frente a River Plate, sin embargo, tres deportistas no fueron considerados por Gustavo Quinteros y deberán ver el cotejo desde la comodidad de su hogar.
Como consecuencia de una nueva fecha FIFA y el parón del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo programó dos partidos amistosos con el objetivo de mantener el ritmo futbolístico en esta etapa final de la temporada, donde el Cacique definirá su destino en el torneo local y en la Copa Chile.
El primero de estos compromisos amistosos tendrá como rival a River Plate, enfrentamiento donde Gustavo Quinteros adelantó que le dará minutos a varios juveniles, debido a que los Albos tienen algunas bajas por lesión, junto a otros futbolistas que fueron convocados para la Selección Chilena.
Dejando de lado estas ausencias, hay otros tres jugadores claves para el Eterno Campeón que no fueron incluidos en la convocatoria del plantel de honor. Estamos hablando de Carlos Palacios, César Fuentes y Óscar Opazo, quienes no viajaron a Concepción como medida preventiva para así tenerlos a disposición para el siguiente compromiso en el torneo local.
‘La Joya’ viene saliendo de una lesión, por lo que el cuerpo técnico no lo quiso sobrecargar. En tanto, el ‘Corralero’ y el ‘Torta’ ya habían quedado fuera de la citación frente a Unión la Calera por problemas físicos y al no estar 100% superados, Gustavo Quinteros optó por dejarlos en Santiago y así darle el espacio a algunos juveniles.
Como lateral derecho se convocó a Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, como volante central se llamó a Dylan Portilla en reemplazo de Fuentes y en ataque, Leandro Hernández tomaría el lugar dejado por Palacios. Cabe destacar que, a estas tres ausencias de futbolistas titulares, se le suma también Darío Lezcano, que no fue llevado por decisión técnica.
¿Cuándo se jugarán los amistosos de Colo-Colo?
El primer compromiso amistoso de Colo-Colo tendrá como rival a River Plate, cuyo duelo se agendó para hoy, miércoles 15 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
En tanto, el segundo encuentro de los Albos se disputará este sábado 18 de noviembre, cuando Everton visite las dependencias del Estadio Monumental. Dicho enfrentamiento se programó para jugarse desde las 16:00 horas y todo lo recaudado irá para los damnificados por los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar a comienzos de año.