Durante este miércoles la justicia falló en favor del joven deportista sobre el recurso de nulidad que presentó su defensa para revertir la medida cautelar que lo mantenía tras las rejas.
El pasado viernes 10 de noviembre el abogado defensor de Jordhy Thompson presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad para revocar la medida cautelar que lo mantenía en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. En principio, el jugador de Colo-Colo debía mantenerse tras las rejas durante el tiempo que durara la investigación, plazo que se extendía por 45 días.
Tras algunos días desde aquella acción hubo una resolución por parte de la justicia durante este miércoles 15 de noviembre, la cual aceptó esta apelación y dejó en libertad al imputado. Sin embargo, de igual manera quedó con algunas medidas que deberá cumplir al pie de la letra.
Esta determinación fue comentada por José Mendoza, abogado defensor que reveló la razón que los llevó a realizar este requerimiento. “(Se realizó) la apelación porque obviamente estamos haciendo planteamiento respecto a la dinámica de los hechos, estamos cuestionando que efectivamente la situación se haya presentado de la forma que plantea el Ministerio Público“, comentó de entrada.
Luego de ello, el defensor público detalló el argumento que permitió sacar al futbolista de 19 años de la ex Penitenciaría. “Aquí hay situaciones obviamente dentro del contexto de violencia intrafamiliar, pero una cosa es la violencia intrafamiliar y otra cosa es imputar un delito de femicidio, que obviamente requiere un estándar más alto. En ese sentido entendemos que los actos y la dinámica no se configuran dentro del contexto que es un femicidio“, sostuvo.
La medida no gustó del todo
Si bien aquella determinación dejó satisfecho al círculo del antofagastino, no lo hizo en la vereda de la víctima Camila Sepúlveda. Y es que Pamela Valdés, fiscal a cargo de la causa, criticó la medida adoptada haciendo énfasis en el riesgo que genera su presencia.
“Thompson es peligroso para la seguridad de la víctima. Ya no es una sola agresión, son reiteradas. Él ha estado en tratamiento psicológico y eso no ha mediado su actitud. Nosotros tenemos el deber, que es fundamental, de proteger a las víctimas de violencia de género”, indicó rotundamente.
A la espera de la decisión de Colo-Colo
Tras la decisión de dejarlo fuera de la cárcel, Jordhy Thompson deberá esperar a la resolución que adopte Colo-Colo con respecto a su vínculo. Cabe consignar que tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero desde la dirigencia ya han dejado ver su molestia sobre este caso, deslizando que podría salir de la institución.