A la par de Dembelé y Mbappé: Fabián Castillo es protagonista en prestigioso ranking internacional

Fabián Castillo con la mirada fija en un objetivo y las manos en la cintura mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El extremo de Colo-Colo es parte de un elaborado listado en el que se se miden los pases…

El extremo de Colo-Colo es parte de un elaborado listado en el que se se miden los pases claves que se realizan por partido, superando a grandes estrellas mundiales.

Varios fueron los jugadores que fichó Colo-Colo a principios de año para poder pelear en todos los frentes. Sin embargo, hasta el momento sólo algunos se han podido ganar un espacio en el primer equipo, mientras que el resto deambula entre la suplencia y ausencia de las convocatorias

Uno de estos últimos casos es el de Fabián Castillo, quien arribó a Pedrero con la importante tarea de reemplazar a Gabriel Costa en la zona izquierda del ataque. Sin embargo, sus presentaciones en el Cacique han dejado mucho que desear y es uno de los jugadores más apuntados por los hinchas. Y es que su escaso aporte y las constantes lesiones han marcado la tónica de su paso por el club, por lo que tendría nulas chances de mantenerse en el equipo tras el término de su préstamo.

A pesar de ello, durante las últimas horas el ‘Rayo’ sorprendió a todos tras aparecer en un prestigioso ranking internacional. El CIES Football Observatory, plataforma que realiza diversas mediciones sobre el deporte rey, confeccionó un listado en el que clasifican a los futbolistas por los pases claves que entregan en cada uno de los compromisos que disputan.

Precisamente allí aparece el nombre del colombiano, quien se ubica en el puesto 17 a nivel planetario. Según consignó el citado medio, el delantero albo cuenta con un porcentaje de 1.56, contando con un promedio de 1.87 habilitaciones claves por cada cotejo que ha enfrentado.

Fabián Castillo con las manos en alto se lamenta tras una ocasión perdida con la camiseta de Colo-Colo.
Fabián Castillo no ha tenido buena temporada en Colo-Colo.

A la par y sobre estrellas mundiales

La presencia del ex Trabzonspor causó asombro total, ya que no ha tenido una buena temporada en Colo-Colo. Aún así su aparición en este listado cuenta con respaldo, ya que el sitio explicó la forma en la que evalúan este tópico.

“El índice de creación se calcula sumando el número de pases clave (para ocasiones) y asistencias esperadas (en función de la peligrosidad de las ocasiones creadas) por 90′, y ponderando el resultado por el nivel deportivo de los partidos disputados (en diferencia porcentual del promedio general). Sólo se consideran futbolistas que hayan disputado al menos 630 minutos de liga nacional para un mismo equipo durante la presente temporada”, revelaron.

De esta manera, el atacante de 31 años se codea con grandes estrellas mundiales, ya que en los primeros lugares aparecen jugadores como Ousmane Dembelé, Leroy Sané, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Florian Wirtz y Kingsley Coman. Además, supera a otros como Bruno Fernández, Karim Benzemá, Ángel Di María y Bernardo Silva.

Fabián Castillo aparece en prestigioso ránking mundial.

La temporada de Fabián Castillo

A pesar de haber comenzado la temporada como titular, con el paso del tiempo Fabián Castillo fue perdiendo terreno en el actual monarca del fútbol chileno debido a su bajo rendimiento y algunas lesiones que lo han ausentado de las canchas por extensas semanas.

Si bien hace poco volvió a sumar protagonismo en Colo-Colo, sólo lo ha hecho ingresando como suplente. Con ese panorama, hasta el momento registra dos goles y dos asistencias en 21 presentaciones oficiales.

Artículos relacionados