El cuerpo técnico de La Roja determinó dejar a Matías Catalán fuera de la convocatoria para enfrentar a Paraguay.
Este jueves 16 de noviembre la Selección Chilena volverá a ver acción en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. En esta doble fecha, La Roja tendrá dos partidos cruciales para definir sus aspiraciones en las Clasificatorias, ya que se medirá ante dos rivales directos, como Paraguay y Ecuador.
El primero de estos cotejos tendrá como rival a la selección guaraní, en un compromiso que se disputará en el Estadio Monumental. Para este partido, la formación tendrá como gran novedad el retorno del esquema 4-3-3 y la inclusión de Damián Pizarro como titular, ya que el cuerpo técnico ratificó la formación que probó en el último entrenamiento.
Si bien la alineación no tuvo cambios de última hora, sí hubieron novedades en el banco de suplentes, ya que Eduardo Berizzo dejó fuera de la convocatoria a un solo futbolista. Estamos hablando de Matías Catalán, quien arrastraba molestias físicas, fue probado como titular en la práctica del miércoles y al no estar en su 100%, el cuerpo técnico optó por cuidarlo para el cotejo ante Ecuador.
De esta forma, se confirma que el jugador no está cortado, sino todo lo contrario, pues se tiene pensado usarlo en su visita a Quito, ya que es el lateral con mejores características defensivas que actualmente tiene La Roja y en el duelo ante Ecuador, Berizzo cree que necesitará un futbolista con esas cualidades.
Cabe destacar que tampoco estará en el banco de suplentes, pero no será por decisiójn técnica, si no porque el futbolista está suspendido por su expulsión ante Venezuela.
La lesión de Matías Catalán y su participación en la Selección Chilena
Matías Catalán tuvo negociaciones con Colo-Colo a comienzos de la presente temporada, pero se terminó quedando en Talleres de Córdoba por diferencias entre las dirigencias. Esta decisión le trajo frutos, ya que se consolidó como titular como defensor central en Argentina y su gran nivel le permitió debutar con la Selección Chilena.
El lateral de 31 años suma hasta ahora cuatro partidos con el combinado nacional, dos de ellos en amistoso y otros dos en Eliminatorias Sudamericanas. Desafortunadamente para él, en su segundo partido de Clasificatorias sufrió una complicada lesión que lo marginó de los últimos encuentros de su club, por lo que Eduardo Berizzo lo nominó sin saber en qué condiciones físicas está.