El ‘As bajo la manga’ que se guardó Universidad Católica para dejar ir a Martín Ballesteros rumbo a Colo-Colo

Primer plano a Martín Ballesteros con la camiseta de Colo-Colo y la Universidad Católica.
El portero del Popular fue formado en la UC, pero lo dejaron partir sin inconvenientes ante el interés…

El portero del Popular fue formado en la UC, pero lo dejaron partir sin inconvenientes ante el interés del Eterno Campeón.

El pasado miércoles 15 de noviembre, Colo-Colo igualó 2-2 frente a River Plate en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En ese compromiso, el cuerpo técnico alineó algunos futbolistas que no venían sumando tanta continuidad, entre los que destacó Martín Ballesteros, quien defendió el arco ante la ausencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul.

El portero de 21 años se llenó de elogios en redes sociales en su primera participación con el plantel de honor del Popular y muchas personas comenzaron a preguntarse por los orígenes del juvenil. Lo cierto es que el jugador no se formó en el Estadio Monumental, pues pertenecía a la Universidad Católica hasta este 2023.

Al momento de su partida, José María Buljubasich, actual Gerente Deportivo de Cruzados, tuvo palabras para explicar la salida del futbolista rumbo a Pedreros y señaló que la UC se quedó con un ‘As bajo la manga’, a pesar de que el deportista había rescindido su contrato con la institución.

“Le dimos la libertad, no renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de ir a jugar a algún club, porque no es justo bloquear a un jugador. A partir de ahí hay un convenio que se firma con el jugador, que nos protege en el caso que sea vendido y recibir parte de los derechos”.

Junto a ello, el ex portero de ‘La Franja’ le entregó los mejores deseos al jugador que actualmente defiende la camiseta del Popular. “Martín firmó en Colo-Colo y ojalá tenga la oportunidad de jugar para que tenga un desarrollo. Más allá que puede tener cierto morbo o situación, lo importante es no bloquear ni truncar el desarrollo de los jugadores”.

Cabe destacar que el futbolista había rescindido su contrato como profesional y posteriormente recibió una beca deportivo a para estudiar en Estados Unidos, pero el llamado del Cacique cambió la situación. El preparador de arqueros del Eterno Campeón, Jorge Martínez, había trabajado con Ballesteros desde pequeño y fue él quien recomendó ficharle.

Martín Ballesteros tras el triunfo de Colo-Colo Proyección sobre Unión Española.

El 2023 de Martín Ballesteros en Colo-Colo

Martín Ballesteros llegó a Macul desde la Universidad Católica a los pocos días de que cerrara el mercado de pases en el fútbol chileno. No obstante, el futbolista pudo ser inscrito porque se trataba de un jugador Sub-21, que jugaría únicamente el Campeonato de Proyección durante el primer semestre de la temporada, donde el guardameta alternó titularidad con Eduardo Villanueva.

El gran salto del arquero de 21 años se dio durante la segunda mitad del año, ya que Ballesteros se ganó el puesto como tercer portero del plantel de honor y la primera opción en el plantel de Proyección, donde Colo-Colo ha recibido sólo 12 goles en 14 partidos, con lo que el Cacique se consolida como el arco menos batido del Torneo de Clausura.

En tanto, con el primer equipo suma minutos en amistosos a puertas cerradas y durante el pasado miércoles dejó gratas sensaciones en su primer encuentro con público.

Artículos relacionados