Brian Fernández fue despedido del Morelia a menos de un mes de su presentación con el cuadro mexicano.
Hace cinco años, Colo-Colo luchando para obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y también se estaba intenando competir en el torneo local, donde los resultados no fueron los mejores. En esa línea, el Eterno Campeón sufrió una dolorosa derrota en el último partido de la primera fase, donde Brian Fernández realizó una gran actuación en el Estadio Monumental.
A pesar de que el encuentro terminó en triunfo 2-0 a favor de Unión la Calera, desde ese día comenzó un ‘coqueteo’ eterno entre el delantero argentino, el club y los propios hinchas del Cacique. Sin embargo, el futbolista nunca ha tenido opciones concretas de llegar a Pedreros y la carrera del jugador ha vivido un sinfín de altos y bajos por razones extradeportivas.
El ex atacante cementero ha tenido múltiples problemas con el consumo de drogas, por lo que ha sido desvinculado de varios clubes. De hecho, en estos momentos está sin club tras su salida de Morelia, a menos de un mes de su presentación. No obstante, el futbolista conversó con Equipo F de ESPN, reveló que actualmente está tranquilo y señaló que está mejorando de la mano de su familia.
“Tengo muchísimas ganas de volver a jugar. Nunca sentí ganas de dejar. Varios compañeros me mandan mensajes, me preguntan si estoy entrenando, cómo me siento. No sé quién me llamará, no estoy desesperado tampoco. Ahora tengo el pase en mi poder.
Junto con ello, el oriundo de Santa fe reveló en qué contexto se dan sus mejores momentos deportivos. “Que se den los tiempos que tienen que ser. Me gusta mucho, yo entro a jugar a la pelota, sin presión, ni pensar en el rival, ni obligación. Ahí juego a la pelota y me siento yo. Por eso me sale bien”.
Brian Fernández y su relación con Colo-Colo
Tal como señalamos previamente, todos los acercamientos entre los hinchas y el jugador surgieron desde aquel triunfo de Unión la Calera en 2018. Desde entonces, el propio Brian Fernández ha manifestado públicamente sus intenciones de vestir la camiseta del Popular. “Obviamente que me gustaría ir. Colo-Colo es un club muy bueno, muy lindo y siempre voy a querer vestir la camiseta, señaló en conversación con AS Chile en diciembre de 2022.
A pesar de nunca haber concretado una llegada a Colo-Colo, esto no ha sido impedimento para que el delantero brille en algunos equipos del continente. Desde su salida del cuadro cementero, el jugador de 29 años jugó en Necaxa, Portland Timbers, Colón de Santa fe, Ferro Carril Oeste, Deportivo Madryn, Morelia y actualmente tiene el pase en su poder para negociar libremente con cualquier club.