3 candidatos: César Luis Merlo despeja rumores y aclara el verdadero panorama sobre el próximo DT de La Roja

El periodista César Luis Merlo en TyC Sports.
El periodista argentino reveló los tres nombres que actualmente están en carpeta para suceder a Eduardo Berizzo en…

El periodista argentino reveló los tres nombres que actualmente están en carpeta para suceder a Eduardo Berizzo en el banco de la selección.

Durante la noche del pasado jueves 16 de noviembre, la Selección Chilena enredó puntos en condición de local tras protagonizar un deslucido empate sin goles frente a Paraguay. Como consecuencia de este resultado, La Roja se estancó en la octava posición de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas y también trajo consigo la renuncia de Eduardo Berizzo a su cargo como seleccionador.

El entrenador del combinado nacional sostuvo una conversación con Pablo Milad y el plantel de La Roja y después de poco más de una hora, acudió a la sala de conferencias y anunció su renuncia del cargo. Esta complicada situación encendió las alarmas en la ANFP, puesto que rápidamente determinaron que Nicolás Córdova sea el DT interino que dirija al equipo en su viaje a Ecuador.

Como consecuencia de la salida del estratega cordobés, de forma inmediata comenzó a surgir una danza de nombres para suceder al ‘Toto’ en el cargo. Con el fin de despejar rumores, el periodista argentino César Luis Merlo clarificó que actualmente no existen negociaciones con ningún entrenador, pero también confirmó que se han realizado sondeos por tres nombres.

El comunicador especializado en fichajes señaló que se hicieron las gestiones con tres técnicos argentinos, de los cuales dos tienen experiencia previa dirigiendo a selecciones. El primero de ellos es Gustavo Quinteros, quien finaliza su contrato con Colo-Colo a finales del 2023, por lo que podría negociar sin problemas el siguiente año, en caso de no extender su vínculo con el Cacique.

Al estratega santafesino se le suman dos compatriotas: Ricardo Gareca y Ariel Holan. El ex seleccionador de Perú actualmente se encuentra libre, pero había señalado con anterioridad que no va a negociar con nadie de la ANFP mientras Berizzo siga en el cargo, por lo que ahora se abre la posibilidad de conversar con la federación chilena. En tanto, Holan es otro nombre que no tiene contrato con ningún club y desde Argentina lo han puesto como una de las prioridades.

Primer plano a Ricardo Gareca, Ariel Holan y Gustavo Quinteros en un campo de juego.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

El siguiente compromiso de la Selección Chilena será la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá como rival a Ecuador. Dicho encuentro está agendado para disputarse el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Cabe destacar que este partido será dirigido por Nicolás Córdova, quien asumió como interino por ser el Jefe de Divisiones Inferiores de La Roja.

Después de este enfrentamiento ante la Selección Ecuatoriana, las Clasificatorias vivirán un largo parón, pues la siguiente fecha será en septiembre de 2024. No obstante, en ese periodo La Roja tendrá dos importantes desafíos; el Torneo Preolímpico de Venezuela, que se jugará entre enero y febrero del próximo año y la Copa América de Estados Unidos que comenzará a jugarse en junio de 2024.

De esta forma, y sin el apremio de una nueva doble fecha clasificatoria, la ANFP tendrá tiempo para meditar, conversar y confirmar quién será el nuevo entrenador de Chile. Sin embargo, desde ya se espera que esta determinación no será tomada prontamente.

Artículos relacionados