El técnico de 65 años ha tenido una regla muy clara en su carrera. No negocia si hay un DT en plenas funciones, algo que ya no pasa en la Selección Chilena.
“Me interesa Chile para trabajar en algún momento”. Esa fue la declaración de Ricardo Gareca en diciembre de 2022 en la que reveló sus ganas de poder vivir en el territorio nacional para continuar con su carrera de entrenador que lo podría llevar, si se dan una serie de factores, a asumir el desafío de la Selección Chilena.
Resulta que las palabras del DT argentino toman mayor fuerza este viernes 17 de noviembre. Tras el empate 0-0 de La Roja ante Paraguay, Eduardo Berizzo presentó su renuncia como técnico, aludiendo que lo mejor era dar un paso al costado a causa de los malos resultados que obtuvo en las primeras cinco fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ahora la ANFP deberá buscar un reemplazante para el “Toto” de cara al 2024 y a todas luces el anhelo de los hinchas es ver al “Tigre” con el buzo de estratega de Chile, tomando en cuenta que su desempeño con Perú, llegando al Mundial de 2018 y jugando la final de la Copa América 2029, es muy valorado.
La condición inquebrantable de Ricardo Gareca
De hecho, ahora existe un punto a favor en el sueño por tener a Ricardo Gareca en el “Equipo de Todos”. Hace un par de meses su abogado personal afirmó que el trasandino no negocia con clubes o selecciones que tienen un DT en plenas funciones. Eso en Juan Pinto Durán ya no es así, por lo que se abre una pequeña luz de esperanza.
“Conmigo nunca tuvimos una conversación y ni hubiéramos aceptado a tenerla mientras haya un técnico sentado en ese lugar, además compatriota“, aclaró Mario Cupeli después de una serie de especulaciones sobre el futuro de su amigo y representado.
“Jamás hubiésemos hablado, no es nuestro estilo. Y si me llaman a mí, yo no hablaría una sola palabra, porque hay un técnico trabajando y lo respetamos. No hay ninguna posibilidad de que hablemos“, recalcó en su momento.
La realidad dice que Ricardo Gareca y La Roja están libres, hecho que podría llevar al ex futbolista de 65 años a escuchar una oferta para seguir su carrera tras su abrupta salida de Vélez Sarsfield tras apenas 12 partidos dirigidos este 2023.