El entrenador de 54 años no quiso continuar como técnico de Chile y el ex delantero nacional contó detalles de por qué optó por dar un paso al costado.
El clima al interior de la Selección Chilena no es de los mejores. Se desató la crisis con la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador del plantel después del empate 0-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental, además de complicarse la chance de escalar puestos de clasificación al Mundial del 2026 transcurridas cinco fechas.
El DT de 54 años afirmó que los opacos resultados en los duelos oficiales fue el factor clave para dejar su cargo, ya que espera que con un nuevo cambio de aire el nivel del juego del equipo en la cancha mejore, con miras a los encuentros que se vienen en la temporada 2024.
Pese a que esta es la versión oficial, Mauricio Pinilla tomó la palabra y aseveró que el motivo va más allá de solo un tema anímico, sino que también con una relación tensa con una serie de directivos de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno.
Mauricio Pinilla habló de Eduardo Berizzo
“El Toto estaba cansado también con uno temas dirigenciales. Más allá de que los resultados no fueron positivos, el trabajo que hizo Juan Pinto Durán fue bueno y lo sé de muy buena fuente“, comentó en Radio Agricultura.
Seguido, el ex delantero profundizó en su análisis. “Estaba tostado con unos dirigentes y su forma de trabajar. Lamentablemente al no darse los resultados se marchó. Creo que no era el momento, porque viene un partido difícil e importante en Quito, que es un escenario complejo”, sentenció.
El adiós del “Toto” generó mucho impacto dentro del “Equipo de Todos” que Gary Medel, defensor y capitán sostuvo que la prensa por sus cuestionamientos tiene mucha responsabilidad. “No lo dejaron trabajar tranquilo. La gente no respeta los procesos. Eduardo se va triste, porque se creó un buen ambiente en el camarín“, precisó.
¿Cuál es el próximo encuentro de La Roja?
Ahora a La Roja no le queda más que pensar en el cruce por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador, cuyo encuentro se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.