La defensa de la víctima afirmó que presentará una recurso para que el delantero de Colo-Colo vuela a prisión mientras dura la investigación.
Jordhy Thompson ha sido el protagonista de una serie de hechos durante el año. El futbolista de 19 años estuvo por más de una semana en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1, lugar al que llegó tras la medida cautelar que impuso el tribunal luego de su formalización por desacato, lesiones y femicidio frustrado.
Sin embargo, el delantero de Colo-Colo quedó en libertad tras un recurso de apelación que presentó su abogado y ahora esperará la resolución final de la investigación con arresto domiciliario nocturno, situación que molestó a Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien por medio de esta secretaría llevan la defensa de Camila Sepúlveda.
«Es lamentable que la víctima se haya enterado por la prensa, literalmente, de la resolución de reclusión domiciliaria nocturna. La prensa tuvo acceso a la resolución antes que los intervinientes, antes que la Fiscalía, antes que nuestra abogada y por lo tanto antes que la víctima», mencionó en el programa Al Pan Pan de El Mostrador.
Además, la titular de la cartera de Estado fue clara en indicar que pedirán nuevamente que el jugador del Cacique regrese a la reclusión total. «Esto es algo que no quería dejar de señalar por cómo afecta a la víctima, la sensación de desprotección. Nosotros no podemos apelar a esta decisión, pero sí vamos a volver a solicitar la medida más gravosa de prisión preventiva en la próxima audiencia de control», apuntó.
En consecuencia, si la defensa de la joven de 22 años consigue un fallo favorable en su solicitud, el oriundo de Antofagasta tendrá que retornar a la cárcel hasta que se tenga una sentencia final por los delitos que se le imputan.
«Jordhy Thompson no tiene una enfermedad»
Al cierre, Antonia Orellana quiso despejar dudas y aseguró que lo que pasa con Jordhy Thompson no es una enfermedad, como se ha señalado en las últimas semanas, descartando una patología a su agresiones reiteradas a su ahora ex pareja.
«Es un retroceso respecto a lo que hemos avanzado desde los años 90 con distintas políticas. Los agresores de mujeres no tienen una enfermedad, porque en el fondo estamos hablando de algo que está más allá de su capacidad como persona», remarcó.
El futuro de Jordhy Thompson en Colo-Colo
En paralelo a la resolución de la justicia, Jordhy Thompson también estará atento a lo que ocurrirá con su contrato en Colo-Colo. Hay división en el directorio, pero todo indica que el canterano será desvinculado para la temporada 2024.