La noche del 16 de noviembre quedará marcada por el fin del ciclo del «Toto» en la Selección Chilena, aunque de su salida todavía se hablará hasta que no se confirme a su reemplazante.
Todo es incertidumbre al interior de la Selección Chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo a La Roja. El técnico dio un paso al costado luego del empate 0-0 contra Paraguay en el Estadio Monumental, pese a que el equipo jugó un tiempo completo con un futbolista más dentro del terreno de juego.
Luego de más de una hora después que se acabó el cotejo en Macul, el entrenador de 54 años atendió a los medios de comunicación y dio una declaración en la que reveló que su decisión pasa por un malestar por los malos resultados, sumado a una necesidad de que los jugadores sientan una presión menor en la cancha.
Aunque se pensaba que todo quedaría en eso, un día después de materializarse su salida nuevos antecedentes aparecen en la trama. De acuerdo a la versión que maneja el sitio En Cancha, la determinación del «Toto» tiene una razón de fondo más profunda que solo el tema futbolístico.
Las críticas a Eduardo Berizzo
Es más, una voz dentro de la Selección Chilena reconoció que todo tiene relación con el desgaste que tuvo con la hinchada, siendo insultado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además del cántico de «Berizzo ya se va«, que entonó el público tras concretarse la igualdad con el elenco guaraní.
«Sintió que nunca le entró a la gente, lo insultaron desde el primer día«, apuntó una persona que conoce perfectamente el día a día de La Roja, pero que no se identificó, en conversación con el medio antes señalado.
En tanto, se indica también que el campeón con O’Higgins de Rancagua no tiene molestia con la directiva por las versiones que apuntaban a que la ANFP ya estaba en conversaciones con otros DTs para suplirlo en caso de ser cesado de sus funciones.
¿Cuándo y a qué hora juega La Roja?
Destacar que ahora La Roja se medirá con Ecuador, cotejo que se desarrollará el martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, cuyo compromiso es fundamental si Chile espera mantenerse en la pelea por un cupo al próximo Mundial del 2026 en Norteamérica.