El estratega nacional reconoció que le seduce mucho la chance de poder ser el nuevo técnico de Chile tras la salida de Eduardo Berizzo.
El panorama que se estaba pensado previo al comienzo de la fecha FIFA no es para nada el actual. Las aguas en La Roja están muy revueltas luego de la salida de Eduardo Berizzo como entrenador, quien presentó su renuncia al cargo después del escuálido empate sin goles frente a Paraguay en el Estadio Monumental por la fecha 5 de las Eliminatorias.
Esa decisión se intentó revertir por parte de los jugadores, pero la iniciativa no llegó a buen puerto. Es más, ya se nombró a Nicolás Córdova como técnico interino mientras se busca un reemplazante definitivo para los compromisos oficiales, que recién volverán la temporada 2024.
Uno de los nombres que siempre fue pedido por la hinchada fue el de Jaime García. El DT chileno se ganó el cariño de la gente, quienes valoraron su desempeño en la campaña 2022 bajo el mando de Ñublense de Chillán, pese a que este año dejó el puesto por resultados opacos.
El nacido en la comuna de Cartagena se encuentra viajando por Europa para capacitarse con miras a un próximo desafío y en ese contexto es que concedió una entrevista en la que señaló que se siente capacitado y no dudaría en aceptar la oferta de dirigir la Selección Chilena si se lo proponen.
Jaime García sueña con la opción de La Roja
“¿Si me siento preparado? Absolutamente, pero creo que el fútbol me indica los momentos y los espacios como ha marcado mi vida. Yo no me apuro, trato de trabajar a medida que el fútbol me va entregando herramientas”, dijo hace unos días atrás en conversación Salir Jugando TV.
“A quién no estaría con el orgullo de representar a tu selección, a tu gente, a tu sangre. Yo voy a muerte nomás. He hecho el camino largo y si en algún momento de la vida se me presenta, creo que sí, iría absolutamente“, cerró.
Pese al deseo de Jamie García, por ahora no es uno de los nombres fuertes que se manejan en la ANFP, ya que todo indica que Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca y Ariel Holan toman la delantera en la carrera.