Los ‘Loínos’ alzaron el trofeo del campeonato de Primera B consiguiendo su tan anhelado ascenso a la división de honor, por lo que buscan reforzarse con un experimentado arquero para tener un gran desempeño.
Luego de ocho años Cobreloa pudo cumplir con el deseo más preciado que ha tenido durante un largo tiempo: volver a Primera División. Tras una infartante definición en la última fecha de la categoría de plata los nortinos se quedaron con el título, consiguiendo el ascenso.
Es por ello que en la dirigencia Loína ya proyectan su próxima temporada, teniendo como gran tarea conformar un buen plantel que los ayude a pelear de igual a igual con el resto de los equipos, evitando de paso bajar nuevamente.
En ese sentido es que hay nombres que comienzan a rondar por el Estadio Zorros del Desierto para reforzar la plantilla y uno de ellos cuenta con vasta experiencia. Según se ha revelado en las últimas semanas, Paulo Garcés es uno de los indicados para colocarse la camiseta naranja, quien está llamado a ponerle candado al arco.
Debido a esto es que fue el propio ‘Halcón’ quien se refirió a esta situación, indicando que está bastante ilusionado con los rumores que se han formado. “Qué hermoso que suene mi nombre nuevamente en Cobreloa, independientemente por donde se filtre o salga la información. Para mí es un halago”, comentó al sitio En La Línea.
Asimismo, el ex guardameta de Colo-Colo dio a conocer sus deseos de llegar al gigante del norte. “Me voy caminando a Calama, con eso te lo digo todo. Reitero, sería un honor y un privilegio vestir esa camiseta, como lo hizo Óscar Wirth y Jean Beausejour, que llegaron a jugar en los cuatro grandes de Chile”, expresó.
Busca aportar con experiencia
Además, el oriundo de Parral confesó que buscará ayudar a los ‘Mineros’ si es que llega a concretarse su fichaje, aportado con su experiencia. En esa línea, el campeón de América en 2015 con la Selección Chilena cree que puede ser un aporte para Hugo Araya, joven cancerbero de la escuadra.
“Siento que puedo ser un buen elemento para lo que pretende supuestamente Cobreloa, que es ayudar, apoyar y guiar a Hugo, que hizo un compañón y un campeonato extraordinario. Detrás de él tiene que haber una persona de experiencia que lo apure y trabaje para llegar al mejor nivel. Eso será en beneficio del club. Es un arquero joven que tiene un futuro tremendo”, remató.
El paso de Paulo Garcés por Colo-Colo
Tras varios años en el profesionalismo que lo llevó a vestir varias camisetas en el fútbol nacional, entre ellas la de Universidad Católica y la de Universidad de Chile, Paulo Garcés llegó a Colo-Colo en junio de 2014, reforzando al equipo de cara al segundo semestre del año.
En el Cacique alterno buenas y malas experiencias, aunque es recordado por los hinchas por este último ítem, acciones que le costaron un título al elenco. Por ello su estadía en Pedrero terminó en 2017, ganando un Campeonato Nacional y una Copa Chile.