Las Albas derrotaron a Universidad de Chile por 3-1, consiguiendo su clasificación a la gran final del Campeonato Nacional, aunque no fue única alegría que sumaron.
Este domingo 19 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Superclásico en el fútbol femenino chileno. A partir de las 16:30 horas Colo-Colo y Universidad de Chile le dieron vida a la semifinal de vuelta en el Estadio Monumental con un notable marco de público en las tribunas, rompiendo todos los récords de la categoría.
Desde un principio las Eternas Campeonas se mostraron superiores a las ‘Azules’, algo que terminó siendo traducido en el resultado final. Y es que las locales no tuvieron problemas para quedarse con el triunfo por 3-1, lo que sumado al empate obtenido en el primer compromiso les terminó dando la clasificación a la gran final del Campeonato Nacional.
Debido a ello es que las dirigidas por Tatiele Silveira celebraron a más no poder dentro del terreno de juego, pero lo hicieron también por otro motivo en particular. Además de tener que seguir peleando por quedarse con el bicampeonato, las Albas aseguraron un cupo en la Copa Libertadores 2024.
Resulta que las bases de la competición criolla sufrió una modificación para la actual temporada, señalando que ambas escuadras finalistas serían las que se quedarían con los dos boletos que cuenta el país para el importante torneo internacional.
En el Cacique sueñan en grande
Precisamente sobre la participación del Cacique en el certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica se refirió Daniel Morón. Como si fuera un presagio, el gerente deportivo de Blanco y Negro habló con la transmisión oficial durante el entretiempo, mostrándose feliz por el apoyo que se le ha entregado al plantel e indicando que lucharán por conseguir un nuevo trofeo.
“Es el compromiso desde la llegada del presidente con el fútbol femenino. Todas las jugadoras con contratos, inversión en camarines y hay un compromiso a futuro, al centenario a potenciar el fútbol femenino y ver si podemos tocar nuevamente la Copa Libertadores. Esperamos tener campeonatos y acercarnos a la segunda Libertadores”, comentó el ‘Loro’.
¿Contra quién jugará la final Colo-Colo femenino?
Antes de que Colo-Colo venciera a la ‘U’ se disputó la otra llave para definir al primer cuadro calificado. En un cotejo disputado a eso del mediodía Santiago Morning derrotó a Coquimbo Unido por 1-0 con gol de Camila Pavez, lo que se sumó a la victoria lograda en la ida para dar un marcador global de 3-0.
Así las cosas Albas y ‘Microbuseras’ se verán las caras para definir al nuevo monarca del Campeonato Nacional Femenino. Si bien en las últimas horas comenzó a circular el rumor de que aquel encuentro se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar se está a la espera de la oficialización por parte de la ANFP.