El nombre del técnico albo suena fuertemente para colocarse el buzo de la Selección Chilena, por lo que en Blanco y Negro ya empiezan a mirar hacia el mercado si es que el santafesino termina partiendo.
El pasado jueves 16 de noviembre la Selección Chilena sólo consiguió un empate sin goles frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, lo que generó la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca del equipo nacional. Si bien rápidamente nombraron a Nicolás Córdova como su técnico interino, en la dirigencia se encuentran en pleno proceso de encontrar a su reemplazo.
En ese sentido es que varios son los nombres que han asomado por las oficinas de la ANFP, siendo uno de ellos el de Gustavo Quinteros. El entrenador de Colo-Colo es uno de los candidatos que ya comienza a tomar la delantera por varios motivos, razón que tiene a Blanco y Negro atento a su futuro.
Debido a la gran posibilidad que tiene de cambiar de aires es que en la mesa directiva no quieren ser sorprendidos, por lo que ya empezaron a mirar a algún sustituto para el argentino. Es así como en los últimos días se dieron a conocer las tres alternativas que cuentan en el Cacique, entre los que apareció Beñat San José.
El estratega de 44 años realizó una gran campana con el Bolivar en la Copa Libertadores 2023, alcanzando los cuartos de final. Sin embargo, de igual manera es resistido por los hinchas, quienes no están de acuerdo con la forma en que juega el equipo, por lo que tomó una importante decisión.
Renunció a su cargo
Según lo que se indicó en la prensa boliviana, el ex DT de Universidad Católica se cansó del momento que estaba viviendo y decidió dar un paso al costado. Así también lo confirmó Marcelo Claure, presidente de ‘La Academia’, quien le dedicó una sentida despedida a través de las redes sociales.
“Hoy renunció Beñat como DT de Bolívar se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo. Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores y realizar la mejor Fase de Grupos en toda la historia del fútbol boliviano”, comenzó escribiendo.
En esa misma línea, el mandamás del elenco aprovechó de mandar una dura crítica al fútbol altiplánico. “Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos. Adiós amigo”, remató.
Según lo indicado por el dirigente y también en varios sitios, el español partirá a México para hacerse cargo del Atlas, equipo que terminó la fase regular en la posición 17, quedando fuera de los play-offs. Es por ello que determinaron cesar de sus funciones al entrenador Benjamín Mora, espacio que llegaría a ocupar el nacido en San Sebastián.
Su última temporada
Si bien logró tener una extraordinaria campaña en la Copa Libertadores, Beñat San José no pudo llenar el paladar de todos los fanáticos. En esa misma línea dejó con pocas opciones de que Bolivar se quedará con el título de la Primera División de Bolivia, ya que se ubica en la segunda posición con 51 puntos tras disputar 29 partidos, quedando a ocho unidades del líder The Strongest (59), quien tiene un duelo menos a falta de tres fechas para que se acabe el torneo.