El volante de 36 años golpeó la mesa y pidió traer a un DT chileno, que actualmente se encuentra haciendo capacitaciones en Europa.
Una verdadera hecatombe se está viviendo en el fútbol criollo tras la renuncia de Eduardo Berizzo a su puesto de entrenador. Como consecuencia de esto, la ANFP está buscando un sucesor para el ‘Toto’ al mando de la Selección Chilena, que de momento está siendo dirigida por Nicolás Córdova de manera interina.
En la línea de la búsqueda de un nuevo entrenador, son muchos los nombres vinculados con La Roja, aunque hasta ahora no hay negociaciones avanzadas con ninguno de ellos. A pesar de que esta teleserie esté lejos de terminar, y aprovechando que no está concentrado con el combinado nacional, Arturo Vidal se la jugó y entregó con nombre y apellido a su candidato para llegar a la selección.
En una transmisión a través de su canal de Twitch, el volante de Athletico Paranaense se la jugó con el próximo DT de La Roja. «Hay entrenadores que se merecen estar en el cargo, ¿por qué siempre buscar afuera? Tenemos buenos técnicos. Jaime García es uno de ellos, claro que me gustaría. Lo hizo muy bien en Ñublense, es un entrenador que se está preocupando mucho de mejorar».
Para argumentar de mejor forma su apuesta, el oriundo de San Joaquín se jactó de los cursos que ha estado realizando Jaime García desde que dejó su cargo como adiestrador de Ñublense.
«Anda en Europa conociendo entrenamientos y muchas cosas que le servirán en el futuro. Sin embargo, parece que eso acá no se le toma mucha importancia. Nunca le dan tanta prensa a los entrenadores chilenos. Me gustaría que en esta etapa sea alguien chileno».
La carrera de Jaime García
A sus 46 años, la carrera de Jaime García como entrenador tiene como experiencias a clubes menores del fútbol chileno. Su debut se dio en Deportes la Serena durante el año 2016 y finalizó en la cuarta posición en su primera temporada, pero posteriormente dejó el cargo tras terminar onceavo en su segunda campaña. Después tuvo un breve paso por Santiago Morning, que quedó inconcluso con su desembarco en Chillán.
La gran labor del ex futbolista se dio en el banco de Ñublense, pues con los ‘Diablos Rojos’ se coronó vencedor del Campeonato de Ascenso en su segunda temporada con el club, clasificó a Copa Sudamericana en su primer año en la división de honor y en 2022 cerró una gran campaña en el segundo lugar, por ende, el cuadro chillanejo accedió por primera vez a la Copa Libertadores.
Sin embargo, los resultados durante este 2023 no acompañaron y en septiembre de este año dejó el club por problemas con la dirigencia de ‘El Rojo’. Desde entonces, el estratega nacional ha buscado expandir sus conocimientos, por lo que ha estado visitando y presenciando múltiples entrenamientos en Europa.