El atacante de 19 años no tiene abrochada su permanencia en el Cacique y surge la opción de que vaya el 2024 a un elenco del norte de Chile para retomar el ritmo competitivo.
Jordhy Thompson ha vivido el año más convulsionado de su corta carrera como profesional. Acaba de salir de prisión preventiva luego de su formalización por desacato y femicidio frustrado en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda, hecho que le valió estar por más de una semana en la Cárcel Santiago 1.
Uno de los puntos a resolver es su futuro y la idea de que sea desvinculado de Colo-Colo para la temporada 2024 toma fuerza, aunque no hay nada zanjado todavía, tomando en cuenta que algunos directores de Blanco y Negro consideran que dejarlo ir de forma gratuita no es lo mejor.
Por esa razón, en las últimas horas surgió una nueva alternativa. Resulta que el delantero de 19 años podría ser enviado en calidad de préstamo a otro elenco el año que viene, con el fin de que salga de la Región Metropolitana y se enfoque de lleno en los futbolístico lejos de su círculo actual.
Jordhy Thompson podría jugar en Primera B
Es más, Deportes 13 se aventuró a señalar que se piensa en enviarlo cedido a la Primera B, con dos elencos como alternativas. “Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, dos clubes que están peleando la opción de subir a Primera División“, apuntó el medio.
Sin embargo, no es la única chance para el formado en el Estadio Monumental. Curicó Unido, escuadra que ahora permanece en el Campeonato Nacional, pero que lucha por no descender, también estaría entre las opciones si no permanece en Colo-Colo.
Por ahora lo claro es que el nacido en Antofagasta estará apartado del plantel de honor y las series menores, mientras espera el dictamen final de la causa judicial donde se le imputan los delitos de femicidio frustrado, lesiones y desacato.
¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson?
En lo que respecta a sus números durante la campaña 2023, Jordhy Thompson gozó de bastante protagonismo en Colo-Colo mientras no enfrentaba ningún tipo de problema. El canterano albo tenía todo el respaldo de Gustavo Quinteros, quien lo utilizó en 27 partidos oficiales durante el año, siendo 17 de ellos como titular, aportando con seis goles y dos asistencias.